×
×
Red Internacional

Este jueves 14 gremios estatales y jubilados marcharan a parir de las 11 horas en Rawson, capital de la provincia, contra el ajuste del gobernador Mariano Arcioni. Es el tercer día de protesta en esta semana. Reclaman paritarias libres y sin techo, aumento salarial que cubra la canasta familiar y la derogación del decreto.

Jueves 14 de octubre | 08:29

Este jueves 14 trabajadores estatales, docentes, de la salud y jubilados marcharan contra el decreto del gobernador Mariano Arcioni, aliado del Frente de Todos.

Este decreto condena a las y los trabajadores y jubilados a salarios por debajo de la línea de pobreza. Recordemos que el decreto establece un aumento del 10% en septiembre y otros dos tramos del 10% en febrero y marzo del 2022.

Te puede interesar: Bregman protagonizó el debate: desnudó a Milei, denunció a Santoro por el ajuste y a Vidal por represión

Esta medida provocó el rechazo de los sindicatos y un profundo repudio entra las y los trabajadores como venimos reflejando en La Izquierda Diario, acá, acá, y acá.

En la previa a esta movilización, el martes 12 se movilizaron en Rawson auxiliares de educación y el miércoles 13 docentes autoconvocados y trabajadoras y trabajadores de la salud enrolados en SiSaP cortaron la ruta nacional N° 3 en la salida norte de Trelew.

En este marco, la movilización unitaria del día de hoy deja planteada la necesidad de avanzar en la coordinación efectiva con asambleas comunes y un plenario provincial de trabajadores y trabajadoras estatales con mandato para discutir y votar un plan de lucha con medidas de acción directa como un paro provincial con piquetes, cortes de ruta y movilizaciones en toda la provincia hasta que caiga el decreto y lograr las demandas de las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias