×
×
Red Internacional

El Gobierno de Kicillof avanza con la complicidad de UPCN en una reforma laboral en el Estado Provincial. Este lunes, trabajadores del Ministerio de Trabajo realizaron una asamblea y una medida de fuerza en rechazo al nuevo régimen de 40 hs semanales. "Es una extorsión", denunciaron y piden ser escuchados.

Lunes 8 de noviembre | 13:00

Trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Provincia reunidos en asamblea decidieron llevar adelante una medida de fuerza este lunes para exigir contra el régimen laboral de 40 hs que el gobierno de Axel Kicillof viene imponiendo entre los estatales, con la complicidad del gremio UPCN.

Te recomendamos: Estatales bonaerenses. Luana Simioni: "El Gobierno de Kicillof está avanzando en una reforma laboral de hecho"

Uno de los trabajadores presentes en el reclamo explicó a La Izquierda Diario, "Estamos desarrollando una asamblea en las puertas del Ministerio de Trabajo a raíz de que el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, hicieron una propuesta con el apoyo del sindicato mayoritario, UPCN, para cambiar el régimen laboral a 40 hs semanales, más unas bonificaciones, barriendo con todo el régimen existente. Con este cambio lo que se está haciendo es precarizando a los inspectores del ministerio y en general al resto de los trabajadores, ya que son muy pocos los beneficios que están obteniendo y están trabajando más horas por menos del sueldo proporcional.

Esto ya lo hicieron en varios ministerios y ahora nos tocó el turno a nosotros. Parece que lo hacen a propósito justo antes de las elecciones sacar una medida tan antipopular. Lo que está haciendo el Gobierno es una reforma laboral y previsional. Lo plantean como algo voluntario, pero de voluntario no tiene nada porque quien se quede por fuera de este arreglo pierde y le congelan bonificaciones, asique esto es una extrorsión. Estamos tratando de que se nos reciba y se nos escuche, queremos que se nos convoque a una mesa de diálogo constructiva", señaló el trabajador.

También podes leer: El ajuste de Kicillof y la reforma laboral en el Estado provincial




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias