Mundo Obrero

Estatales precarizadas realizarán cortes en el centro de Salta este miércoles

Ayer las y los trabajadores que vienen peleando por sus derechos se concentraron nuevamente en las puertas del Grand Bourg exigiendo ser atendidos, sin recibir ninguna respuesta desde el Gobierno de Gustavo Sáenz. Hoy harán corte de calles en el centro.

Miércoles 27 de enero | 12:20

Las y los trabajadores estatales que cumplen funciones en los CPI, CIT, Hogares y otros dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, a cargo de Verónica Figueroa, que están luchando por sus derechos, siguen sin obtener respuesta por parte del gobierno de Sáenz.

Es por esto que ayer en asamblea votaron continuar con una acción en el centro de la ciudad este mediodía. Desde la plaza de la Legislatura movilizarán a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.

Son más de 500 trabajadoras precarizadas que pelean por el pase a designación y un salario que supere en $10 mil el planteo del Gobierno de Sáenz, acordado con la dirección de ATE a espaldas de la base.

Luego de la reunión del viernes que mantuvieron con el funcionario Eilif Riise, no han vuelto a ser recibidas pese a que desde el Gobierno organizaron reuniones en Grand Bourg con horario definido.

Al respecto, Nuria, una de las trabajadoras precarizadas sostuvo que no ven "voluntad del Gobierno de Sáenz de responder a nuestros reclamos. Por eso es necesario fortalecer la lucha con medidas contundentes como cortes en el centro, como el que vamos a realizar. Además, frente a los ataques de Figueroa (ministra de Desarrollo Social, NdR) de que si no firmamos el acuerdo que hicieron con ATE nos van a echar, es urgente que el sindicato llame a una asamblea conjunta de afiliados y no afiliados para discutir los pasos a seguir".

La acción de ayer en el Grand Bourg incluyó la unidad en las calles de precarizadas y docentes autoconvocadas que pelean para que el Gobierno las reconozca como interlocutoras en la discusión paritaria que arrancó ayer a las 18 h con la Intergremial, entre las que está ATE.

En ese sentido Nuria remarcó la unidad, "algo que me parece importante, que se den las peleas juntas de ambos sectores, porque fortalece".

Este mediodía, desde las 12 h, las trabajadoras estatales saldrán a las calles nuevamente.







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO