×
×
Red Internacional

Esta mañana el sindicato que nuclea a las y los trabajadores estatales se movilizaron en rechazo a la detención de sus dirigentes sindicales, Roberto Macho, Adriana Iranzo, María Rosa Gaete y Graciela Navarro.

Miércoles 3 de agosto | 16:08

Fotos: Prensa ATE

En horas de la mañana de este miércoles, trabajadores nucleados en ATE se movilizaron exigiendo la inmediata libertad de sus dirigentes sindicales, quienes fueron detenidos el día de ayer mientras se desarrollaba un corte y asamblea en el Hospital Notti, en el marco de las medidas que vienen impulsando las y los trabajadores estatales en reclamo de una recomposición salarial. Roberto Macho, Adriana Iranzo, María Rosa Gaete y Graciela Navarro están acusados de realizar cortes callejeros.

Roberto Podio, secretario de comunicación de ATE y de la CTA autónoma de Mendoza declaró: "Vamos a pedir no solamente los $40 mil de aumento salarial de emergencia, sino que vamos a marchar también por la libertad de nuestro compañero, preso político, Roberto Macho, contra la criminalización de la protesta social y por que se garanticen los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras."

Al respecto, Mario Muñoz, miembro del consejo directivo nacional de ATE, expresó: "No puede ser que el Gobernador, hasta hace un año atrás, salía al balcón a aplaudir a nuestros trabajadores y hoy resulta que somos bastardos" y continuó "estos que fuimos esenciales, seguimos siendo esenciales".

Además anunciaron que las medidas de fuerza iban a continuar con paro por tiempo indeterminado en todas las reparticiones de la provincia hasta que sus dirigentes sindicales sean puestos en libertad.

Las detenciones y persecución a delegados y dirigentes sindicales en Mendoza fue repudiada por numerosas organizaciones tanto en la provincia como el resto del país. Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Lautaro Jiménez, dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda también denunciaron este grave atropello y exigieron su inmediata libertad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias