Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Estatales, docentes opositores y judiciales pidieron reapertura de paritarias

Se movilizaron los trabajadores estatales, judiciales y los docentes nucleados en la multicolor junto a sectores privados y las organizaciones sociales.

Viernes 12 de agosto de 2016 | 13:36

En el marco del paro nacional convocado por ATE, se desplegó la marcha por Av. de Mayo, entre 9 de julio hasta Plaza de Mayo. La jornada se realizó bajo las consignas de exigir la reapertura de las paritarias, el fin de los despedidos y las reincorporaciones, contra la criminalización de la protesta social, entre otras.

Trabajadores judiciales de la agrupación Marrón y docentes de la Corriente 9 de abril -Lista Marrón-, se encolumnaron juntos para enfrentar en unidad el ajuste que viene sufriendo toda la clase en común. Haciéndose escuchar más fuerte aún la consigna de ponerle fin a la tregua que las centrales sindicales con el gobierno de Macri y exigiendo que convoquen a un paro nacional.

Adelaida Jiménez, docente y referente del Partido de los Trabajadores Socialistas del distrito de Vicente López declaró para La Izquierda Diario: “Estamos nuevamente en las calles, poniendo el cuerpo en la lucha, dispuestos a frenar el ajuste que sistemáticamente viene realizando el gobierno de Cambiemos a los trabajadores y para exigir la convocatoria a un paro nacional ya y la reapertura de paritarias, debido a que los salarios docentes se encuentran por debajo de la inflación ante el último acuerdo salarial”.

Consultados por La Izquierda Diario, trabajadores judiciales agrupados en La Marrón plantearon que: “con solo mística y orgullo de luchar, no vivimos. Por eso marchamos en unidad junto con los docentes, estatales y trabajadores de la salud, porque es la forma en que lograremos frenar el ajuste y conseguir nuestras reivindicaciones ante un gobierno que desoye a los laburantes, mientras la casta de jueces siguen con amplios beneficios por encima del resto de la sociedad”.







Temas relacionados

Vicente López   /    ATE   /    Paro   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO