×
×
Red Internacional

Desde las 7:30 en el Puente Pueyrredón se lleva a cabo una jornada de lucha por trabajo, salario, techo y vivienda, por el pase a planta, contra la precarización y los despidos. La Izquierda Diario dialogó con uno de los trabajadores despedidos de Ema, una de las empresas tercerizadas de Edesur y Edenor.

Viernes 11 de junio | 08:59

Richi es uno de los trabajadores en lucha presente en esta jornada de lucha en Puente Pueyrredón. La Izquierda Diario dialogó con él tras la represión, y cuenta la pelea que vienen llevando adelante por el pase a planta permanente.

"Estábamos manifestando pacíficamente, hablamos con el jefe del operativo de la Policía Federal que nos dijo que nos iba a dejar pasar y la policía empezó a reprimir Tenemos compañeros lastimados, uno que tiene la rodilla rota, compañeros golpeados, otros que les tiraron gases lacrimógenos. El Gobierno es cómplice de todo esto, nosotros queremos que saque a la policía de acá y nos deje manifestarnos pacíficamente como estábamos haciendo".

Richi explica los motivos por los cuales junto a sus compañeros y otros sectores en lucha, llevan adelante esta protesta: "Nosotros venimos peleando por el pase a planta permanente, estamos sin trabajo, despedidos hace 60 días, sin sueldo. Nuestro salario era de $ 40.000 por mes, cuando un trabajador de energía que realiza sus tareas en la planta de Edesur está ganando entre $ 120.000 y 150.000 por mes".

"Nosotros los tercerizados somos esenciales y hoy nos tratan de descartables, porque el Gobierno es cómplice a través del Ministerio de Trabajo, porque cuando fuimos al Ministerio a pedir que nos escuchen nos dijeron que agarremos la plata, que eso nos servía, ya que eran 200 mil pesos en cuatro cuotas. ¿Cómo nos va a servir a nosotros en plena pandemia si nos echan en esta segunda ola?. Somos todos sostén de familia, somos 65 familias que nos quedamos en la calle y hoy no tenemos para darles de comer".

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias pase lo que pase, si nos quieren reprimir vamos a resistir la represión Nosotros queremos seguir trabajando, no somos delincuentes, estamos peleando por el pan de nuestros hijos. Nosotros lo que queremos es seguir sosteniendo las fuentes de trabajo, nosotros somos trabajadores de la energía que estamos capacitados, no queremos esos 200 mil pesos, queremos seguir trabajando y pasar a planta y el gremio que nos corresponde Luz y Fuerza que salga a luchar con nosotros".

"Le pedimos al Gobierno que se haga cargo de estos 65 despedidos que quedamos en la calle. Muchos compañeros votaron a este Gobierno y hoy está haciendo oídos sordos, están despidiendo gente en forma masiva y no hace nada. Se calientan por el FMI cuando hay gente que se está muriendo de hambre acá en Argentina, porque no hay trabajo. Queremos que nos escuchen y pasar a planta permanente!.

Richi comenta como esta protesta es en coordinación con otros sectores en lucha: "Estamos protestando con los compañeros de Guernica, de La Nueva Unión, que la están pasando mal, que sufrieron represiones, y estamos organizados con distintas luchas para apoyarnos. Esta jornada de lucha se decidió en asamblea y coordinamos con ferroviarios, los compañeros de Argencobra, de la salud y otros compañeros y compañeras hacer esta manifestación pacífica acá en el Puente Pueyrredón"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias