×
×
Red Internacional

30 Orgullos.“Estamos no solo para celebrar los derechos adquiridos sino para seguir reclamando”

Voces desde la 30 Marcha del Orgullo. La implementacion de Educación Sexual Integral en las escuelas, la aparición vida de Tehuel y la separación de la Iglesia del estado fueron algunos de los reclamos que se hicieron sentir en la masiva movilización de Plaza de Mayo a Congreso.

Sábado 6 de noviembre | 21:56
Voces de la calle en la 30a Marcha del ORGULLO - YouTube

Entre lxs presentes y entrevistadxs hubo muchos puntos en común. "Es mi primera marcha, hace unos años sali del closet soy bisexual" contó un joven remarcando por qué era importante estar ahí.

Sobre la ESI en su escuela agregó: "estoy en quinto y se habla poco". "Pésimo, estamos con el centro de estudiantes luchando por una mejor educación sexual" fue otro de los testimonios al respecto.

Te puede interesar: Myriam Bregman: "La separación de la Iglesia del Estado es la pelea que viene"

La multitudinaria marcha dio lugar a varios reclamos y denuncias: "Estoy muy feliz de estar aca, pero estamos no solo para celebrar los derechos adquiridos sino para seguir reclamando, contra la violencia institucional y el abuso policial" dijo otra entrevistada de zona oeste.

"Somos una organización que trabajamos la prevencion de VIH, nos sumamos a las consignas" y especialmente "contra la crimininalización de las personas con VIH" contó otra de lxs presentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias