×
×
Red Internacional

México

MÉXICO. Estalla huelga de trabajadores en el Instituto de Educación Media Superior del DF

Las trabajadoras y los trabajadores de las 20 preparatorias del Instituto de Educación
Media Superior (IEMS), agrupados en el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS
(SUTIEMS), estallaron en huelga a las 6 am del 23 de septiembre del 2014.

Jueves 25 de septiembre de 2014 | Edición del día

Los trabajadores administrativos y docentes del IEMS pelean contra la Reforma Educativa y la política evaluatoria del gobierno, por un salario digno, contra las diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo y contra los despidos. La huelga se votó en la Asamblea General de trabajadores el lunes por la tarde, y se enfrenta directamente con la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), en manos de Miguel Ángel Mancera.

Desde temprana hora se colgaron las banderas roji-negras y los trabajadores recibieron las ofertas del GDF para solucionar las demandas de su pliego petitorio. A pesar de eso este mismo día por la tarde se votó en asamblea continuar con la huelga.

Los trabajadores y profesores del IEMS rechazaron también la reforma educativa y cuentan con el apoyo estudiantes de los mismos planteles y de las principales universidades públicas de la ciudad, quienes han hecho presencia en las diversas instalaciones. Aldo Santos, del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, declaró a este corresponsal que su organización llamó a las centrales sindicales y organizaciones políticas a llenar de solidaridad a esta huelga para que triunfen todas sus demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias