Internacional

INTERNACIONAL

Estados Unidos: entran en huelga más de 20.000 trabajadores de AT&T de 9 estados del sur

En Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee los trabajadores de AT&T se declararon en huelga en el transcurso del fin de semana.

Martes 27 de agosto | 20:12

Los trabajadores denuncian que los directivos de la compañía incurrieron en prácticas laborales injustas durante las negociaciones del contrato este 26 de agosto de 2019. AT&T, acostumbrada a coartar y perseguir la actividad sindical, rechaza la acusación.

El sindicato, Communications Workers of America (CWA), que representa a trabajadores de telecomunicaciones, medios de prensa y aerolíneas, entre otros sectores, señalan que AT&T no está enviando negociadores que tengan la autoridad para tomar decisiones. También acusó a AT&T de cambiar un acuerdo que rige la forma en que las dos partes se reúnen y negocian los salarios y beneficios.

"Nuestras conversaciones se han estancado porque ha quedado claro que AT&T no ha enviado negociadores que tengan el poder de tomar decisiones para que podamos avanzar hacia un nuevo contrato", afirmó en una declaración el vicepresidente del Distrito 3 de CWA, Richard Honeycutt.

Se fueron a la huelga desde el sábado 24 de agosto técnicos, representantes de servicio al cliente y otros que mantienen y desarrollan la red residencial y comercial de AT&T en todo el Sur.

De acuerdo con un vocero del sindicato, en Texas, los trabajadores operan bajo un contrato separado de los miembros de los estados sudorientales de CWA y aún no han comenzado las negociaciones sobre un nuevo contrato.

Se trata de la segunda huelga de los trabajadores de AT&T en menos de una semana. En días previos, los trabajadores organizados en el CWA iniciaron una huelga en Florida y denunciar a AT&T por "disciplinar ilegalmente a los miembros por llevar objetos de interés sindical" y participar en actividades sindicales protegidas.

El CWA se reunió por última vez el 20 de agosto con representantes de AT&T. El sindicato dio a conocer que las propuestas de la compañía reducían el tiempo de enfermedad remunerado, aumentaban las responsabilidades de algunos técnicos, proponían un sistema de reserva obligatorio que obligaba a los empleados a presentarse a trabajar en cualquier momento y otras reglas laborales.

La clase trabajadora estadounidense del sector de telecomunicaciones viene mostrando su músculo. En 2017, alrededor 17 mil trabajadores de AT&T realizaron una huelga de un día en California y Nevada y el años anterior, 40 mil trabajadores de Verizon que se declararon en huelga durante seis semanas.

Te puede interesar: Estados Unidos: 40.000 trabajadores en huelga le ganan a Verizon

Con información de Dallas News, USA Today y Associated Press







Temas relacionados

AT&T    /    Estados Unidos   /    Telecomunicaciones   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO