×
×
Red Internacional

Unidas Podemos.Estado español: tras la derrota electoral, Pablo Iglesias anunció que deja la política

El hasta ahora lider de Unidas Podemos lo anunció en conferencia de prensa este martes. Afirmó que dejará todos sus cargos y abandona la política partidaria.

Martes 4 de mayo | 18:45

"Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido y entendida como política institucional". Así explicitó Pablo Iglesias la decisión que tomó después de un resultado electoral desastroso de un 7,3 % en las elecciones madrileñas.

El líder de Unidas Podemos ya había renunciado a la vicepresidencia del Estado Español para centrarse en la campaña electoral. El balance es pésimo. No solo por haber quedado como última fuerza política sino porque además la derecha trumpista encabezada por Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular arrasó con un 44.48 % de los votos.

"Es evidente que al día de hoy, estos resultados dejan claro que no soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional", manifestó. Además Iglesias dijo que lo convirtieron en un chivo expiatorio.

Mientras la derecha trumpista avanza, la izquierda reformista abandona la pelea. Como sostiene desde LaIzquierdaDiario.es Santiago Lupe, En el Estado español hace falta otra izquierda, anticapitalista y de clase.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias