Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Estado español: 8M con marchas en Madrid y piquetes en Barcelona

Domingo 8 de marzo | 14:02

Como en los últimos años, el 8M reunió a miles de mujeres en diferentes ciudades del Estado español. Protestas, concentraciones y marchas, piquetes y huelgas parciales en Barcelona.

En Madrid, la movilización recorrerá el Paseo del Prado hacia Plaza España.

Pan y Rosas participó de la movilización en Madrid. “Estamos otra vez en un #8M de lucha en el marco de un nuevo gobierno que se dice progresista, pero que mantiene las políticas neoliberales, las vallas y los CIEs contra las inmigrantes”, decía Josefina Martínez en esa ciudad.

El 8M en Barcelona empezó muy temprano con piquetes de Las Kellys, agrupación que nuclea empleadas de limpieza de los grandes hoteles de la ciudad. Como otros años, reclaman por mejores condiciones de trabajo y mejores salarios a las grandes candenas hoteleras.

En Barcelona, la marcha partirá de la Plaza Catalunya y terminará cerca del Parlamento catalán. Barcelona fue la única región del Estado español donde se convocaron paros y huelgas. También está comenzando la movilización en Madrid y otras ciudades.

Andrea D’Atri, dirigente de Pan y Rosas, te cuenta sobre la manifestación del 8M en Barcelona

Cortejo de Pan y Rosas en Madrid

Seguí toda la cobertura en Izquierda Diario







Temas relacionados

#8M2020   /    #8M   /    Las Kellys   /    Barcelona   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO