×
×
Red Internacional

Crisis en las alturas. Espionaje y filtraciones: Larreta bancó a D´Alessandro y Bullrich cruzó a Alberto

Dos de los precandidatos presidenciales del PRO salieron a pronunciarse sobre el escándalo de espionaje y filtraciones que pone la lupa sobre la connivencia entre jueces, empresarios y funcionarios.

Escuchá esta nota
Lunes 5 de diciembre de 2022 | 19:26

Este lunes, durante el día, fue in crescendo el escándalo que había comenzado a gestarse el fin de semana, cuando se filtraron supuestos chats entre empresarios de medios del Grupo Clarín, funcionarios macristas y jueces.

En las conversaciones, aparentemente obtenidas en base a espionaje ilegal, se dejaba ver el intento del grupo involucrado por ocultar un viaje realizado en octubre pasado y que tuvo como destino la estancia del magnate británico Joe Lewis, amigo personal de Mauricio Macri.

Te puede interesar: Un régimen político en descomposición. Una filtración ilegal que desnuda la connivencia entre jueces, empresarios y funcionarios macristas

El escándalo político tomó mayores proporciones este lunes, cuando el presidente Alberto Fernández le dio mayor volumen al utilizar la cadena nacional para referirse al mismo, pidiendo que se investigue penalmente si existió el viaje al sur y especialmente cómo se financió el mismo. El presidente también refirió que utilizaba este mecanismo de comunicación dada la negativa de distintos medios a cubrir el tema.

Esa mayor relevancia provocó que actores que hasta entonces no se habían pronunciado lo hicieran. Uno de ellos es el Grupo Clarín, que comenzó a cubrir la noticia luego de haberla evitado a pesar de estar apuntado por las denuncias.

También comenzaron a referirse al tema dirigentes de un espectro político más amplio.

Especial relevancia tienen en este marco las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, ya que uno de sus funcionarios, Marcelo D´Alessandro, está en el foco de la atención no solo por su supuesto rol en el entramado, sino también porque de su teléfono celular habría salido la información obtenida mediante un hackeo. Ante ese panorama, el jefe de Gobierno porteño salió a bancar a su ministro de Seguridad:

También se refirió al tema Patricia Bullrich:

Como señalara este lunes Nicolás del Caño, ante este cruce de operaciones, espionaje ilegal y entramados obscenos del poder en las alturas, lo que queda demostrado es la "descomposición de todo un régimen al servicio de los grandes capitalistas. Mientras se tiran carpetazos, acuerdan en seguir hundiendo a las mayorías populares y en cumplir con los saqueadores del FMI".

A pocas horas de la sentencia contra Cristina Kirchner, este nuevo escándalo levanta temperatura. El régimen muestra toda su podredumbre.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias