×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Sin querer queriendo.Espías escrachados: volvieron a filtrar decenas de nombres de agentes de la AFI

El Poder Judicial dejó abierto al público las identidades de varios agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al publicar el contenido de una demanda de tres exempleados. La lista ya había sido publicada en septiembre del año pasado.

Jueves 25 de marzo | 20:10
Foto: Télam

Nuevamente se filtraron los nombres de agentes de inteligencia en un expediente judicial.

Esta misma lista había tomado estado público en septiembre pasado, cuando fue puesta a disposición de los acusados en la causa que investiga el espionaje ilegal sobre políticos y periodistas.

La jueza federal María Servini le ordenó a su par, Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, que reserve esta información que estaba publicada a la vista de todos en el sistema de consultas de causas judiciales.

Tanto las demandas, como la documentación que la acompaña volvió a hacerse público cuando fueron subidas a la web de consultas del Poder Judicial como “de libre acceso”, es decir, para el público en general.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante el juzgado de Servini, que ya tenía la anterior filtración. Escribió en su denuncia que “nos encontramos ante una nueva filtración judicial idéntica a la que motivó la sustanciación de la investigación a su cargo”.

Aunque estas filtraciones, producto de operaciones de inteligencia, resulten escandalosas, no son una novedad. Recordemos cuando el año pasado, se hizo pública una lista con alrededor de 400 periodistas que fueron investigados durante el gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar:Espionaje a periodistas: la AFI macrista fue el colmo de una práctica sostenida por décadas

Estas filtraciones, habituales, no son ni más ni menos que el modus operandi de los servicios. Una muestra más que refuerza la necesidad de exigir la eliminación de estos aparatos descompuestos, que son a su vez parte de los cimientos del Estado, que arman carpetazos, espían organizaciones políticas y sociales, periodistas, académicos y dirigentes políticos de la izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias