Política

ELECCIONES 2019

Espert cada vez más pintado: el Partido Libertario llamó a votar contra el “autoritarismo” de Alberto Fernández

La agrupación emitió un comunicado en el que no llama a votar directamente por Cambiemos, pero sí "en defensa de la república", contra el regreso al poder de un "régimen autoritario".

Miércoles 28 de agosto | 08:19

El Partido Libertario, parte del armado electoral que lleva a José Luis Espert como candidato a presidente, emitió un sugestivo comunicado en su cuenta de Twitter. No llama abiertamente a votar por el oficialismo, pero advierte a sus adherentes sobre la necesidad de “evitar el regreso al poder de un régimen autoritario representado por Alberto Fernández".

Te puede interesar: Globos, mensajes antiobreros y represivos: combo derechista en el cierre de Espert

La agrupación llama a votar en las próximas elecciones, pensando en lo “poco que queda” de la república, preocupada por el retorno del “autoritarismo” que identifica en la candidatura de Alberto Fernández.

El comunicado no dice nada respecto de la candidatura de Espert, pero dado que el Partido Libertario no está registrado a nivel nacional, una retirada del espacio Despertar no afectaría las candidaturas nacionales.

Leé también: ¿Será de miedo? Espert dice que los jóvenes “tiemblan” por sacarse una foto con él

El comunicado sale a la luz casi al mismo tiempo que José Luis Espert emitió declaraciones totalmente contrarias, contra el presidente: "Macri está desconectado de la realidad. Dio muestras de estar enajenado”, sostuvo.

El espacio que impulsó la candidatura de Espert, sufrió una ruptura un día antes del cierre de listas, cuando Alberto Asseff, presidente de Unir (parte del armado que estaban haciendo) rompió su acuerdo y pasó a formar parte de las listas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, Espert salió a denunciar una “prescripción light” de parte del Gobierno.

Podés leer: [Video] ¿Qué quiere el "libertario" Espert?

Los libertarios ahora están dispuestos a aportar los pocos porotos que juntaron en las PASO al armado político que supuestamente intentó proscribirlos. En defensa de la república, claro.







Temas relacionados

José Luis Espert   /    Elecciones 2019   /    Cambiemos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO