Política

NO AL DESALOJO EN GUERNICA

Mientras Larroque habló de "violencia" llegó solidaridad a las familias sin techo

El secretario general de La Campora lanzó una campaña contra organizaciones sociales y de izquierda, y los tildó de violentos. Mientras Kicillof y Berni preparan el desalojo de la toma. En Guernica este domingo las familias sin techo afectadas por el temporal recibieron una masiva solidaridad y apoyo a su lucha por tierra y vivienda.

Lunes 28 de septiembre | 10:34

Sin perder el tiempo, el lunes por la mañana el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, inició una campaña mediática de desprestigio contra organizaciones sociales, y la izquierda. Con el fin de allanar el camino para la represión en el desalojo, que Axel Kicillof dejó en las manos de Sergio Berni.

Podés leer: El lado duhaldista de la vida: ¿Kicillof prepara el terreno para reprimir en Guernica?

En declaraciones radiales al Destape sostuvo que el desalojo fechado para el próximo jueves es “inamovible”. Y agregó: "No queremos un desalojo violento. Pero hay algunas organizaciones que parece que quieren llevar la situación a la violencia."

Ante la pregunta de periodistas con afinidad al oficialismo sobre los grupos, Larroque identificó entre otros, al Polo Obrero, el MTR y “un sector vinculado a Humberto Tumini”. También aprovechó para denunciar que fueron quienes “impidieron el ingreso del Estado, pero permitieron el ingreso de dirigentes de izquierda para hacer discursos”. Se refería a los diputados del PTS-FIT Nicolás del Caño, Alejandrina Barry y Claudio Dellecarbonara y a la nieta recuperada y referente de derechos humanos Victoria Moyano Artigas.

Mientras las familias de la toma de Guernica se encuentran en el abandono más extremo hace meses sin respuesta por parte del Gobierno nacional ni provincial. Este domingo en la toma se vivió una jornada de masiva solidaridad con las familias sin techo. Fueron cientos de trabajadores de sindicato, jóvenes precarizades de apps como Glovo y Rappi. Estudiantes de Estudiantes secundarios y terciarios de distintos establecimientos, de la UBA y las universidades nacionales de La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Arturo Jauretche, Avellaneda y docentes de Suteba y Ademys quienes viajaron al predio a entregar alimentos, colchones y ropa donados por miles de personas que apoyan la pelea por tierra y vivienda.

Frente al desalojo con represión que preparan para el próximo jueves es importante realizar rodear de la más amplia solidaridad a las más de 2.500 familias de la toma de Guernica. La vivienda es un derecho. Importantes organismos de Derechos Humanos ya se pronunciaron contra el desalojo violento.

Podés leer: Organismos de derechos humanos y referentes de todo el país rechazan el desalojo en Guernica







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Represión policial   /    Desalojo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO