Política

JUICIO ESCUELITA IV

Escuelita IV: comenzó el alegato del Ce.Pro.D.H. en juicio a genocidas en Neuquén

Esta mañana comenzaron a alegar las abogadas querellantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) en la causa La Escuelita IV, donde se juzga a genocidas de la región.

Miércoles 10 de agosto de 2016 | 10:21

El 25 de julio comenzó la etapa de alegatos en el tramo IV del juicio a los genocidas que actuaron en la región, juicio conocido como “La Escuelita IV”. Alegaron la Fiscalía Federal y las querellas de la Secretaria de Derechos Humanos y de la APDH. Hoy es el turno de la querella del CeProDH, a cargo de las abogadas Natalia Hormazabal, Leticia Celli y Mariana Derni.

Desde la querella aseguraron que “durante estos años los genocidas no han quebrado el pacto de silencio, y no creemos que ello pueda ocurrir, pero el Estado y sus fuerzas represivas desaparecieron y ellos saben dónde están, porqué centros clandestinos pasaron, qué fuerzas y civiles estuvieron involucrados. Este planteo es uno de los principales que haremos junto al pedido de que se juzgue por genocidio, que no es un marco, sino el delito mismo. Somos la única querella que lo hará.”

Distintas organizaciones y referentes políticos y sociales, como las Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle y el diputado del PTS-FIT Raúl Godoy, se acercaron para escuchar el alegato.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO