×
Red Internacional

EDUCACION.Escuela de San Martín de los Andes exige respuestas al Gobierno neuquino por problemas edilicios

Se trata de la comunidad educativa de la escuela 359, ubicada en el barrio Chacra 30 de la localidad andina que ante la posible vuelta a clases presenciales, denuncia el estado de la escuela.

Adrián Benegas Docente Agrupación Negra en ATEN

Sábado 15 de agosto de 2020 | 16:40

Mediante un comunicado de prensa publicado el 11 de agosto, los y las docentes de la escuela 359 afirmaron encontrarse preocupados ante la situación edilicia, la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad se encuentran deteriorados y con faltantes de auxiliares de servicio para cumplir mínimamente, con las condiciones de higiene necesarias para poder transitar en las mismas.

Romina Paez, docente de la escuela afirmó que, "la escuela es una más de las tantas que no sólo tienen problemas de infraestructura, sino que también cuentan con la presencia de ratas portadoras y transmisoras de enfermedades".

También expresan la falta de mantenimiento de la institución, de baños, reparaciones de puertas y pérdidas de agua, recambio de cocina, arreglos de zinguería, reparación de cerraduras y de puertas externas. Y exigen la terminación de la construcción del jardín 63.

En éste contexto tan inusual para todos, la crisis social, sanitaria y económica está haciendo estragos en los hogares de las familias trabajadoras de la comunidad, que también sufren suspensiones, despidos la mayoría depende de los bolsones de alimentos que distribuye Nación a través de las escuelas.

El comunicado firmado por los docentes finaliza: “exigimos en éste punto que se revea el contenido de los módulos alimentarios destinados para nuestros alumnos y que se destinen alimentos de calidad nutricional, al igual que frutas y verduras, y que los mismos se destinen para todos nuestros alumnos y alumnas.

Los y las docentes sostienen la educación de sus alumnos y alumnas por sus propios medios, ya que en éstas instancias necesitan contar con dispositivos adecuados para brindar las clases y con una buena conexión a internet, la cual ahora también y depende de los salarios de los docentes y de las familias que tengan acceso.

Ademas denuncian la falta de dispositivos y conexión de alumnos y alumnas. Denuncian y exigen el pago completo de sus salarios en tiempo y forma,el pago de la deuda de la obra social, como así también las asambleas para cubrir las horas y cargos vacantes.

Por ultimo desde la escuela Gustavo Roldán 359, afirman " seguiremos denunciando las irregularidades de nuestra institución. Exigimos una pronta solución y hacemos responsable al gobierno de estos conflictos que afectan nuestra tarea docente y el derecho a aprender de nuestros estudiantes".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias