×
Red Internacional

La dirección de la escuela N° 12 Zuviría del barrio de Caballito informó a las familias, a través de un comunicado, que el Ministerio de Salud de la Ciudad dejará de mandar insumos. La excusa del Gobierno de Larreta es que “no tiene” recursos para combatir la Covid-19.

Miércoles 12 de mayo | 16:03

En el marco de la segunda ola de la pandemia, con nuevas variantes con mayor peligrosidad en circulación comunitaria dentro de la Argentina, las autoridades del colegio Zuviría del barrio de Caballito, mandaron el día 11 de mayo, un comunicado a las familias informándoles que el Gobierno de Larreta ya no mandará los insumos necesarios para que toda la comunidad educativa pueda protegerse de la covid-19.

El 11 de mayo se realizó el Encuentro de Mejora Institucional, espacio donde se realizan acuerdos de manera inconsulta y luego se les informa a las familias. Entre esos acuerdos figuraba lo siguiente:

Dado que en el colegio Zuviría, no cuentan con estufas que funcionan como radiadores o tiro balanceado y como las ventanas y puertas deben permanecer abiertas para favorecer la ventilación cruzada, solicitan que las y los chicos, vayan al colegio muy abrigados, en vez de exigirle al Gobierno de la Ciudad que cumpla con su responsabilidad.

La dirección acepta que el GCBA no cuenta con el presupuesto suficiente y, por lo tanto, dejará de enviar insumos para poder enfrentar la covid-19. Estamos hablando de la Ciudad más rica del país, la cual “no puede” enviar insumos tan básicos como alcohol en gel, alcohol 70%, mascarillas de repuesto, etc.

Dentro del nivel primario de la escuela solo vacunaron a 4 docentes de grado, 2 integrantes del equipo de conducción y 5 docentes curriculares. El informe habla por sí solo.

También se destaca que, dado el contexto crítico sanitario, es sumamente necesario el uso del barbijo, mantener la distancia, respetar el horario de entrada y salida, esperar a que se les tome la temperatura a las y los chicos antes de entrar, y por supuesto, estar atentos a si alguien tiene síntomas de covid-19.

Las escuelas de la Ciudad y también de la Provincia vienen resistiendo una polarización impuesta por los Gobiernos, tanto de la Ciudad como de la Nación. El primero se impone con una presencialidad en medio de la suba exponencial de contagios, sin importarle ni la educación, ni la salud de toda la comunidad educativa, con una Corte que falla a favor del mismo sin ningún tipo de argumentos. Y como queda demostrado con este comunicado, ni siquiera garantiza los insumos, ni el mantenimiento necesario para la presencialidad cuidada.

Mientras el Gobierno nacional, pretende que las y los trabajadores de la educación crean que con un DNU vacío, sin ningún tipo de contención económica, ni conectividad y dispositivos para las y los chicos y la docencia, se pueden pasar a la virtualidad.

La comunidad educativa en su conjunto viene peleando contra Larreta para imponer la virtualidad, mientras siga la crisis sanitaria y al mismo tiempo exigiendole al Gobierno nacional que tome medidas para realmente garantizarla para que ningún chico se quede sin clases.

Por último, se apela a la responsabilidad individual, sabiendo que los únicos responsables de la suba exponencial de los contagios son los Gobiernos, que no toman medidas serias para paliar la segunda ola. Mientras el Frente de Izquierda presentó un proyecto de ley para que se declare de utilidad pública el laboratorio de Hugo Sigman en Garín, donde se fabrica el principio activo de la vacuna y así poder avanzar en vacunar a toda la población.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda propone declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxience

Hace solo unos días, la misma ministra de salud, Carla Vizzotti, inició negociaciones con representantes de los laboratorios Sinopharm y Oxford/AstraZeneca para producir la vacuna contra la covid-19 en el país. También admite que Argentina está en condiciones de producir y envasar las vacunas, solo resta la decisión política de hacerlo para salvar vidas. Una demostración de la certeza del proyecto del Frente de Izquierda, que el Gobierno se niega a que se trate.

Te puede interesar: La izquierda tenía razón: ahora Vizzotti propone envasar en Argentina la vacuna de AstraZeneca




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias