×
×
Red Internacional

Denuncia. Escuela Normal de Tilcara: docentes no cobran desde marzo

En el día de hoy se realizó una protesta en la Escuela Normal de Tilcara, en la que docentes de la institución reclamaron que no están cobrando sus salarios desde marzo. Exigen una pronta solución y señalaron que son decenas los que sufren esa situación en la escuela y cientos en toda la provincia.

Viernes 9 de septiembre | 16:55

En la mañana de hoy se llevó adelante una protesta por parte de docentes de la Escuela Normal de Tilcara, nivel secundario, que reclaman porque no cobran sus horas trabajadas desde el mes de marzo. Son decenas en la escuela y cientos en la provincia los docentes que están en esta misma situación.

Mercedes Sosa, docente de la institución, señaló a medios locales que: “esta es una medida que decidimos tomar con los docentes de la escuela porque muchos de los colegas están trabajando desde marzo y hasta el momento no hay noticias de cuándo va a ser la fecha de cobro. Entendemos que hay distintos tipos de problemáticas, burocracias, desorden administrativo, falta de personal en el Ministerio, pero esas razones son ajenas a nosotros porque cumplimos nuestro trabajo con responsabilidad. Necesitamos cobrar, los docentes que son suplentes, quienes tuvimos incrementos horarios o hemos sido reubicados por la transformación de los planes de estudio”.

Sosa, agregó que: “tenemos una gran preocupación y estamos exigiendo el pago inmediato porque estamos ya en septiembre y si esto pasa este mes y no se realizan los trámites de asignación de Cupof para poder cobrar, el riesgo que corremos es que pasamos a una complementaria. Esto significa que no sabes con certeza cuando vas a cobrar, puede ser el año que viene o el siguiente. Y cuando cobras lo haces a valor histórico, es decir, que cobras la hora cátedra sin adicionales. Se pierde el incentivo docente, el presentismo y otros adicionales que abultan el salario. Terminamos cobrando nada, sólo el esqueleto de la hora cátedra. Tenemos derecho a cobrar, no estamos dispuestos a aceptar que se naturalice que pasemos a complementarias, no es justo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias