×
Red Internacional

Educación.Escuela Hogar Eva Perón: en defensa de la única escuela albergue del Gran Mendoza

Desde febrero resistimos los embates de este gobierno hambreador que pretendía cerrar el comedor y el albergue de nuestros chicxs de las barriadas del oeste del Gran Mendoza

Prof. Celia SegalDocente, miembro de la Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes. Directora de "Nagual", taller de Arte y Diseño

Jueves 15 de abril | 00:00

La Escuela Hogar Eva Perón lleva 68 años cuidando y educando a los niñxs y adolescentes de esta barriada. La defendimos acompañando a madres, padres y familiares, plantándonos firmes en la puerta hasta que nos recibieron lxs directivos.
La orden era concreta, pero artera y a escondidas: dejar sin cobijo ni alimentos a los estudiantes de la escuela, cuyas madres (muchas veces único sostén de hogar) necesitan trabajar. Mientras tanto el estado debería hacerse cargo de lo que le corresponde; ya que brinda educación, salud, comida, albergue, servicio de orientación, trabajadores sociales, psicólogxs y psicopedagogxs desde hace años en esta comunidad educativa.

En la escuela trabajan con dos modalidades, algunos niños son albergados allí y otros van mañana y tarde. La DGE pretendió cerrar el comedor y el albergue.

Estuvimos ahí con Sergio Onofrio, del SUTE Capital, y los medios alternativos como La Izquierda Diario y la Mosquitera. Nunca los otros...a los que las pobrezas y caritas tristes les dan escozor...

Logramos revertir la decisión del Gobierno Escolar y que siguiera como siempre la Escuela Hogar. Pero no es igual…falta de todo…Y sobran ganas de enseñar y aprender y de tener un futuro mejor.

Te puede interesar: Ataque a la escuela hogar Eva Perón en Mendoza

Ahora, nos encontramos con una nueva realidad: la falta absoluta de presupuesto que impide que los chicos tengan incluso toallas o toallones...

Los niños necesitan más que nada calzado. Son niños de entre 4 y 14 años, números del 29 al 37. Las madres han hecho un angustioso pedido a la comunidad.
También necesitan ropa de invierno de niños de esas edades, medias, y toallas y toallones. Como dijimos antes, viene el invierno y el frío arrecia en los barrios del OE de la Ciudad de Mendoza.

¡Las familias necesitan visibilizar y difundir las graves carencias por las que están pasando! La solidaridad es fundamental, ¡pero el estado es responsable!
Lxs trabajadores de la educación exigimos que se den vuelta las prioridades: primero lxs trabajadores y sus familias. ¡¡Primero la salud y la educación!!
#MásParaEducación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias