Sociedad

DENUNCIAS DESDE LAS ESCUELAS

Escuela Artística Yrurtia: “Acuña miente, el ingreso ni es escalonado ni cuidado”

Familias del Yrurtia denuncian la falta de organización y personal docente y no docente para poder organizar el ingreso a las escuelas. Esto es solo una muestra que se contrapone con las fotos que promueven desde el Gobierno de la Ciudad.

Jueves 18 de febrero | 16:33

Ingreso a la Escuela Artística Yrurtia: "Escalonado y cuidado" como dice Acuña - YouTube

Estas imágenes son de este jueves al mediodía en la Escuela Superior de Enseñanza Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia del Barrio de Floresta. Aunque estas mismas imágenes se podrían replicar en varias escuelas porteñas.

Desde el Gobierno porteño siguen anunciando por los medios que la vuelta a clases es un éxito y esta garantizados los protocolos, sin embargo, desde las escuelas se multiplican las denuncias.

El ingreso a los establecimientos educativos es uno de esos factores que el Gobierno dejó librado a la “responsabilidad individual”. Pero como muy bien denuncian familias y docentes, no existe marcación y las escuelas no tienen personal suficiente para poder organizar la calle, ni de poder organizar el escalonamiento de la entrada de chicas y chicos.

Larreta y Acuña, gracias al cerco mediático que poseen y al silencio o complicidad explicita del ministro de educación nacional Nicolás Trotta, lograron la foto del éxito de su plan de vuelta a clases presenciales.

Cientos son las denuncias de que esto no es así, la falta de personal no docente para poder garantizar un ingreso a las escuelas seguro es uno de ellos.
La vuelta a clases para el Gobierno porteño fue y es un slogan electoral, solo una foto, pero la realidad es distinta y miles de niños, docentes y familias están expuestos al contagio.

Mientras la comunidad educativa se organiza en las escuelas, se aprestan esta tarde a movilizar al Ministerio de Educación Nacional en una caravana cuidada para exigir que el Estado se haga responsable en garantizar la seguridad sanitaria de chicos, docentes, no docentes y familias. Ya en varias escuelas comenzaron a autoriganizarse en comisiones de seguridad e higiene para ser ellos quienes decidan como, cuando y donde poder dar clases presenciales de forma segura, mientras pelean porque el Gobierno lo garantice.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Nicolás Trotta   /    Coronavirus   /    María Soledad Acuña   /    Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO