Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Escobar: reclamo en la fábrica ALBA

Con paritarias a la baja y una inflación en ascenso la bronca crece y los reclamos se expresan en el sector privado.

Viernes 12 de agosto de 2016 | 16:31

Desde muy temprano los trabajadores de la fábrica de pinturas ALBA ubicada en el parque industrial Garín exigen un aumento salarial interno, por fábrica.

En las últimas paritarias, los 3800 trabajadores del sindicato de la pintura UPFPARA dirigido po; Pedro Zamballetti, recibieron un aumento del 37%; pero como se comienza a expresar en el sector estatal, la industria empieza a sentir los embates de una inflación que va en ascenso.

Los trabajadores de la fábrica de pinturas ALBA, ubicada en el km 37,5 de la Ruta Panamericana, comenzaron un reclamo para paliar esa situación. Desde las de 06 am del día de hoy, los trabajadores de esta reconocida marca decidieron lanzar una medida de bloqueo, con la comisión interna apoyada por delegados de otras fábricas del mismo gremio, luego de intentar abrir una negociación en el Ministerio de Trabajo y que se frustrara por la negativa de la dirección del sindicato a hacerse presente,

Un trabajador que pidió reservar su nombre detallo a laizquierdadiario lo siguiente, “Estamos peleando un arreglo salarial interno. Se tenía una reunión con la empresa en septiembre. Se le pidió que adelantara la fecha y acepto. En la semana la empresa hace una denuncia en el Ministerio de Trabajo de Capital, en Callao, donde se hicieron presentes los delegados. La empresa aduciendo que faltaba una pata de la mesa (el sindicato) no quiso sentarse a negociar. Los directivos y el Secretario General (Pedro Zambelletti) no quisieron aparecer cuando fue invitado por la comisión interna”.

Si bien los 400 trabajadores no están de paro, el bloqueo no permite el ingreso ni la salida de camiones. Luego de varias horas la empresa se había predispuesto a recibir a los delegados y discutir sobre los reclamos. La negociación continuaba hasta el momento.







Temas relacionados

ALBA   /    Escobar   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO