Política

ELECCIONES 2015

Escobar: obreros sin patrón pusieron en pie el comité de campaña de la Lista A1

La Lista 1 A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda se planta en Escobar.

Domingo 12 de julio de 2015 | Edición del día

El viernes pusimos en pie el Comité de Escobar para intercambiar ideas y trazarnos un plan de campaña. Después de una semana agitada, habiendo participado de la marcha de los obreros sin patrón de Zanón, de la masiva movilización de los combativos choferes de la 60, y la marcha en Pilar de nuestros compañeros gráficos de Worldcolor, el viernes por la tarde nos reunimos en la casa de Sandro Salazar, obrero sin patrón de Madygraf y pre candidato a Intendente por la Lista 1A del Frente de Izquierda, ubicada en un barrio del Cri Cri de Garín, y de su compañera Celeste Paz miembro de la Comisión de Mujeres y candidata a consejera. Con unos mates de por medio fuimos charlando junto a otros candidatos y vecinos por qué nos presentábamos y lo importante de participar en las internas levantando la candidaturas de Nicolás del caño y Myriam Bregman.

Entre los que estábamos se encontraban otros candidatos a concejal como José Ponce, Cristian Szachlaj, Jonatan Ledesma, Nahuel Córdoba, y también estuvo presente nuestra primera candidata a Concejal por Escobar Anahí Almada, miembro de la Comisión de Mujeres de Madygraf. Debatimos sobre los problemas que nos aquejan a los trabajadores como la precarización laboral, la falta de futuro para la juventud, la situación de nuestros barrios, cada vez peor, sufriendo duras inundaciones, la falta de infraestructura, cada dos por tres la falta de luz, etc. Entre todos coincidíamos que esto es producto de las políticas noventistas que se siguen aplicando en nuestro distrito. Los candidatos de siempre nos dan migajas a los trabajadores, mientras se pasaron todos estos años haciendo negociados y aparecen solo para este momento. Parecería que nos toman el pelo haciéndonos promesas que nunca van a realizar solo para que los votes y después se llenen los bolsillos a costa de nosotros. Por ejemplo, en un barrio de Garin se colgó un cartel que dice "calles asfaltadas" y solo asfaltaron una!

Muchos de los que nos reunimos partimos de una experiencia enorme de organización porque somos trabajadores de la Cooperativa Madfygraf bajo gestión obrera, la ex Donnelley, en lucha por su expropiación y estatización bajo control obrero. Desde el día que pusimos a funcionar la fábrica hasta hoy producimos todos los días poniéndole el cuerpo. Y no sólo eso sino que nos solidarizamos con las familias y barrios de nuestro alrededor, por ejemplo realizando un Comite de solidaridad cuando el barrios las Tunas del partido de Tigre quedo bajo el agua, o apoyando a los combativos choferes en lucha de la 60. Somos laburantes que sabemos cuáles son los mayores problemas sin resolver del pueblo trabajador, como la vivienda, o que nos reprimen cuando queremos defender nuestro trabajo y que nos precarizan.

Por eso te invitamos a formar parte de este comité y poner junto a nootros las ideas de la Lista 1 A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda para que se escuche la voz de los trabajadores y el pueblo pobre en Escobar y todos lados.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO