×
×
Red Internacional

Escuelas Públicas. Escobar: las peripecias de un docente para ir a trabajar un día de lluvia

La crisis se vive en la cotidianidad de las escuelas públicas. Las y los que no se resignan, denuncian y se organizan para enfrentar el ajuste del FMI. Las lluvias de esta semana es otra pequeña muestra de esto

Pablo IturrezDocente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Martes 26 de abril | Edición del día

Omar Vallejos , docente de varias escuelas del distrito y candidato a Secretario de Servicios Sociales y de Salud por La Multicolor para el Suteba Escobar, se levanta todas las mañanas para ir a las escuelas viajando en distintos colectivos. En estos días de lluvia, llegar a las escuelas se le hace toda una odisea. Seguramente los Secretarios Generales de Suteba provincia y Escobar, Baradel y Magallanes, quienes hace años no trabajan en las escuelas y han conformado el frente “ Carlos Fuentealba “, no viven estas situaciones ¿Por qué, vamos a votar a estos burócratas que quieren garantizar el ajuste?

Así lo reflejó en un video:

Pequeñas historias, padecimientos de cientos y una fuerza que se organiza para enfrentar a los poderosos. Estas situaciones son las que se viven diariamente en las escuelas del distrito, años de falta de inversión de los distintos gobiernos. En Escobar falta al menos una escuela por localidad, hay aulas superpobladas, faltan mobiliarios, agua no apta para el consumo humano y todas la situaciones que llevan a que las escuelas se caigan a pedazos.

Ahora quieren profundizar el ajuste para pagarle al FMI, con la inflación que se come el salario, precarización laboral, sobrecarga de trabajo y hasta quieren extender una hora más de clases, pura demagogia que no garantiza una mejor calidad educativa. También el acuerdo con el FMI dice que van a investigar las jubilaciones especiales.

Te puede interesar: Acuerdo con el FMI: tres ataques a las jubilaciones que Del Caño cuestionó a Guzmán

Para avanzar, necesitan de los Baradel y Magallanes que tienen la función de contener la bronca, dividir fuerzas, entre docentes estables y precarios, con las y los auxiliares, familias, otros trabajadores que se planten para enfrentar a los gobiernos y sus partidos y decidir todo a espaldas de las y los trabajadores de la educación.
Hay que unir lo que ellos dividen. Desde La Marrón nos proponemos aportar en ese sentido. En las elecciones del Suteba Escobar, somos parte de la lista Multicolor, invitamos a las y los trabajadores de la educación a renovar y fortalecer nuestro sindicato, llenándolo de participación; a todas y todos los compañeros desencantados con el acuerdo entre Baradel y Magallanes, los invitamos a que nos acompañen con su voto para retomar la democracia sindical en nuestro sindicato.

Te puede interesar: Aulas con asbesto en la Técnica N°2 de Escobar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias