×
×
Red Internacional

En el distrito, la lista del FITU encabezada por Sandro Salazar, vecino del barrio Cri Cri y obrero de Madygraf, obtuvo una muy buena elección en las PASO. La necesidad de redoblar comités en barrios y lugares de trabajo, y la pelea por lograr un concejal.

Pablo IturrezDocente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Jueves 7 de octubre | 13:29

El peronismo que decía que llegaba para llenar la heladera , terminando el ajuste de Macri, lo profundizó. En estas elecciones la izquierda se propone sumar legisladores como Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud y organizar las luchas contra el FMI y los dueños del país.

En Escobar las desigualdades laten

En un distrito por un lado proliferan los barrios privados, y 50 km cuadrados urbanizados han sido sobre la destrucción de humedales, con countrys para unos pocos que viven en el lujo, y con todas las consecuencias negativas que acarrea para el medioambiente en el que vivimos todxs. Por otro lado el déficit habitacional es enorme, se profundiza, y miles de familias viven hacinadas y sin los servicios básicos como cloacas y agua corriente, más del 11.6 % de los hogares tiene necesidades básicas insatisfechas.

En un distrito en el que en los barrios la desocupación, la precarización e informalidad laboral hace estragos y los que trabajan no llegan a fin de mes: Sujarchuk vive en un country , con accesos a servicios y haciendo lobby de un Escobar “sostenible”.

La izquierda empieza a pisar fuerte

En las PASO el Frente de Izquierda Unidad, hizo una importante elección logrando el 5.47 % de los votos. Mostrando notoriamente como en los barrios donde viven las trabajadoras y trabajadores, obtuvo la gran mayoría de este porcentaje. En Garín, en el Cri Cri y la Loma; en Matheu, en Itatí y 1 de Julio; en Maschwitz, en Lambaré y Doña Justa; en Belén, dónde está el barrio Stone, que sufrió un desalojo de decenas de familias hace un año por parte del municipio de Sujarchuk.

Estos son ejemplos concretos que la izquierda está y es parte de los sectores trabajadores, formales e informales, y que ha sido parte de muchas luchas por vivienda, salud, educación, contra la violencia machista, por el cuidado del medioambiente, que se da en el distrito, contando con referentes que viven en estos barrios. Nadie les tiene que contar cómo se vive en Escobar.

Entre muchos de esos referentes que integran las listas del FITU a nivel nacional, Jorge "El Loco" Medina, trabajador de Madygraf, es parte de la lista de candidatos para diputados nacionales que encabeza Nicolás del Caño. En Escobar, Sandro Salazar pelea por conseguir los votos necesarios para que estas voces se escuchen en el Concejo Deliberante, para hablar y poner en agenda de lo que no se habla, porque lxs que pueden defender las problemáticas que afectan al pueblo trabajador, son los mismos trabajadores que las viven a diario.

La lista del Frente de Izquierda en el distrito,está integrada por trabajadoras y trabajadores de Madygraf: como Erica Gramajo, vecina y María de los Ángeles Plett, entre otras; trabajadores precarizades cómo Víctor Martínez, vecino de Lambaré; referentes del movimiento ambientalista, con la Dra en biología y docente Natalia Gomiz, vecina de Maschwitz; y docentes secundarios cómo Pablo Iturrez, vecino de Matheu.

Candidato de los trabajadores

Sandro Salazar vive en el barrio Cri Cri desde hace 27 años, es obrero de la fábrica recuperada Madygraf, y militante del PTS en el FITU. Tomando las banderas de los que salen a luchar por sus derechos, ha sido parte, de la lucha por sostener la gestión obrera, acompañando y solidarizándose también desde ese lugar, junto a muchxs más referentes en la zona, con otros sectores que salen a luchar.
La campaña en las Paso, fue desde abajo, con decenas de jóvenes, mujeres y trabajadores ocupados y desocupados que a pulmón recorrieron barrios, fábricas, plazas, defendiendo los votos del FIT el día de la votación.

Te queremos proponer que te sumes a dar la lucha en todo el distrito para tener una voz de los nuestros en el concejo. Tenemos que ser cientos tomando en nuestras manos la campaña del Frente de Izquierda Unidad en Escobar, organizándonos en cada barrio y lugar de trabajo en comités de campaña, para intercambiar y decidir cómo llevar adelante las propuestas.

¡Hay que invertir las prioridades!
Construyamos una fuerza desde abajo que se escuche en el Congreso junto con Nicolás del Caño, y en Escobar con Sandro Salazar.

Este sábado 9 de octubre, ¡Sumáte a la asamblea abierta de los comités de campaña del FITU en Escobar!
Seguinos por nuestras redes
IG | @ptsfitu.escobar
FB | ptsescobar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias