×
×
Red Internacional

Fue José Guido, actual candidato a renovar su mandato, en una entrevista para El Día de Escobar. Actúa como un comentarista mientras las escuelas se caen a pedazos.

Pablo IturrezDocente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Sábado 30 de octubre | Edición del día

El funcionario por el Frente de Todos, de la intendencia de Sujarchuk, expresó que se necesitan "dos o tres” nuevas escuelas primarias y ampliar al menos una en cada localidad .También agregó “ Tal vez no se vio reflejado por la pandemia, pero uno se daba cuenta. Ahora que se vuelve a la presencialidad, muchas escuelas están colapsadas de chicos”. Muy lejos de la realidad que se vive, el funcionario, parece jugar al azar diciendo que se necesitan " una o dos" escuelas por localidad. Y dice que " uno no se daba cuenta" del incremento de la matrícula escolar. Los datos del incremento de la matrícula , aún antes de la pandemia, dónde quedaban cientos de niñas y niños sin escolaridad por no tener vacantes, son datos que dispone el Consejo Escolar. Además, de las múltiples denuncias al respecto que viene haciendo la comunidad educativa y el Suteba Escobar. La pandemia vino a agravar las pésimas condiciones estructurales de las escuela y la falta de inversión.

Además de las desastrosas consecuencias para las grandes mayorías por los años del gobierno de Macri y Vidal, no hay que olvidar que hace años gobierna el peronismo municipal y como ahora y antes del macrismo estando a nivel provincial y nacional no resolvieron los problemas de fondo. Cuestión que el consejero escolar, intenta desconocer.

La comunidad educativa da cuenta que, con la vuelta de la presencialidad, se encontró con la misma realidad: falta de obras mínimas y necesarias. Es decir, durante el período que los edificios escolares estuvieron sin la presencia de la comunidad, dónde pudieron hacerse obras, lejos de eso, más allá de algunos parches, la realidad sigue siendo la misma: las escuelas se caen a pedazos. Aulas en mal estado, problemas de cloacas, calefacción y ventiladores, electricidad defectuosa, y decenas de etc.

Hay que invertir las prioridades. Este gobierno, desde que asumió lleva pagado más de 10.0000 mil millones de dólares,que pudieran invertirse para las necesidades de las y los trabajadores y el pueblo laborioso.

Es más que necesario profundizar lazos de auto organización desde abajo. La unidad de las y los trabajadores de la educación, con las y los estudiantes junto a sus familias, es la tarea que se proponen desde La Marrón. Así lo demostraron cuando en plena pandemia, se abrió el sindicato para recibir donaciones para las familias de Guernica que habían ocupados terrenos ociosos que están destinados para hacer un country con canchas de golf.

Cómo plantea el Frente de Izquierda y los trabajadores, con Nicolás Del Caño, hay que desconocer la deuda externa por ilegal, ilegítima y fraudulenta. Tener más legisladores de izquierda, sirve para fortalecer las luchas. En Escobar está planteado el desafío que Sandro Salazar, obrero de Madygraf y vecino del barrio Cri Cri , que lleva a sus hijos a la escuela pública, entre al consejo deliberante para tener la voz de uno de los nuestros en ese lugar.

Te puede interesar: Escobar: Conocé a Sandro Salazar pbrero y candidato avo concejal por el FIT-U




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias