×
Red Internacional

Segunda ola.Escasez de vacunas: llegan hoy más dosis de Sputnik V

A las 11:00 de hoy llegará el avión de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de vacunas producidas por el Instituto Gamaleya. A pesar de la segunda ola de contagios, las dosis arribadas al país alcanzaron hasta el momento para vacunar a menos del 1,5 % de la población con las dos dosis.

Viernes 2 de abril | 10:59
Foto: Telam

Estaba previsto que el vuelo proveniente de Moscú arribara a nuestro país ayer a las 16:00, pero por una demora en la llegada de la carga se reprogramó, y finalmente llegará hoy a las 11:00.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

A pesar del crecimiento de casos que muestra que la segunda ola ya es un hecho en Argentina y otros países, la vacunación sigue a paso lento y preocupa la propagación de las nuevas cepas.

En nuestro país son 2 los laboratorios con capacidad de envasar productos biológicos: el Tomas Perón de La Plata y el de la Universidad de Córdoba. Por eso es urgente la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para que se pueda producir lo que la población necesita, como plantea el proyecto de ley presentado por el Frente de Izquierda Unidad, como respuesta a la crisis sanitaria actual y la escasez de vacunas..

En el mundo ya son 127 millones de personas contagiadas y más de 2.800.000 fallecidos en el planeta, nuevas mutaciones del virus y una política de mercantilización de la salud, que lleva a la escasez de vacunas por un lado y la apropiación del 90 % de las producidas por parte de las principales potencias por otro, el virus amenaza seguir golpeando a la humanidad durante 2021.

Liberar las patentes y los derechos de propiedad que rigen sobre las vacunas, es la única medida de fondo para que las mayorías en el mundo accedan a la (hasta ahora) única vía de mitigar los efectos letales de esta pandemia: la vacunación a gran escala.

Te puede interesar:

En los medios. Del Caño: "Las vacunas se podrían producir y envasar en Argentina para toda América Latina"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias