×
×
Red Internacional

Fiscales generales de la Lista 6 Multicolor de Neuquén denuncian que presidentes de mesa y fiscales de la lista Verde y Blanca de Carlos Quintriqueo empezaron elecciones sin las boletas de la lista de la oposición. Además, intentaron impedir que fiscalizaran y hay urnas que no las abrieron.

Escuchá esta nota
Miércoles 9 de noviembre | 11:05

Comenzaron las elecciones en la CTA de los Trabajadores con graves irregularidades en todo el país. En la provincia de Neuquén, desde la opositora lista Multicolor denunciaron que desde temprano las y los fiscales y autoridades que responden a la Verde y Blanca de Carlos Quintriqueo están realizando maniobras fraudulentas en toda la provincia.

"La patota de la Verde y Blanca, la misma que vino a San Martín de los Andes a resolver su interna a los tiros, está impidiendo a las y los afiliados ejercer su legítimo derecho a votar", denunció Natalia Matamala candidata de la Lista Multicolor de esa localidad.

Marco Campos, referente de las y los autoconvocados de salud y candidato Multicolor agregó que "quieren impedir que los trabajadores y trabajadoras expresen su rechazo a las patotas y poner en pie una central sindical independiente de los gobiernos para enfrentar el ajuste".

En la ciudad de Cutral Co directamente desapareció una de las urnas, y se registraron irregularidades y cierres de urnas en la localidad de Senillosa y en el Consejo Provincial de Educación. El pasado lunes en conferencia de prensa desde la lista provincial Multicolor ya habían denunciado irregularidades en los padrones, a lo que se suman estas nuevas denuncias.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias