Mundo Obrero

EMPRESARIOS VACIADORES

Escandaloso: aprovechando el Día del Químico, la patronal de Ran-Bat vació la planta

Mientras los trabajadores celebraban su día, la empresa se robó las máquinas. Está incumpliendo los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en acuerdo con la Nación, donde se había reincorporado a todos los despedidos.

Martes 24 de septiembre | 08:58

Aprovechando el domingo y el lunes en el que los trabajadores celebraron el Día del Químico, la patronal de Arcynur (ex Ran-Bat) llevó adelante un escandaloso vaciamiento de la empresa.

Los empresarios directamente se robaron todas las máquinas, dejando un enorme galpón vacío, como queda en evidencia en el video que hay en esta nota.

El accionar de la empresa, completamente ilegal, rompe los acuerdos que se habían alcanzando hace apenas un mes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en acuerdo con el gobierno nacional y el municipio de Almirante Brown, que dirige Mariano Cascallares, integrante del Frente de Todos.

Allí, tras más de 20 días de lucha, los trabajadores habían logrado imponer la reincorporación de todos los despedidos.

Como se ha reflejado en este medio, los trabajadores no solo sufren despidos y vaciamiento, sino que también son afectados por la producción química. Esto da como resultado que la mayoría de los mismos sufran problemas de envenenamiento. Algo que es realmente brutal.

Te puede interesar: “Te usan, te enferman y te dejan en la calle”: crónica de la conmovedora lucha de Ran-Bat

En este momento los trabajadores se encuentran ya en estado de movilización mientras difunden este escandaloso proceder de la empresa.

En desarrollo







Temas relacionados

Ran-Bat   /    Vaciamiento   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO