×
×
Red Internacional

Funcionarios de la cartera laboral plantearon que no pueden dar solución a los reclamos de los trabajadores y que no les corresponde resolver su conflicto. Estos acampan frente a una de las sedes de ese organismo.

Martes 15 de junio | 20:00
Foto: Enfoque Rojo

Los trabajadores de Ema y otras empresas de energía como Argencobra que se movilizaron este martes, tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo en la sede de Callao. Mientras mantenían un corte afuera con el apoyo de organizaciones solidarias, delegados de los trabajadores junto a abogados del CEPRODH se reunieron con funcionarios de esa cartera. Estos últimos plantearon que no pueden dar solución a los reclamos de los trabajadores y que no corresponde a esa cartera resolver su conflicto. ¿A quién corresponde entonces si ellos son representantes del Ministerio de Trabajo? Los trabajadores están exigiendo ni más ni menos que ser reincorporados ya que 60 de ellos fueron despedidos en plena pandemia, algo que no está permitido por el propio DNU del gobierno nacional. Además, reclaman dejar de ser discriminados y pasar a planta permanente en Edesur, es decir que se acabe con el fraude laboral de las tercerizadas que hace que haya trabajadores que cobren 42 mil pesos y otros 150 mil pesos siendo que son todos empleados que trabajan para Edesur. Esta empresa sigue recibiendo subsidios millonarios por parte del gobierno y el Estado, aumenta las tarifas a la población y da salarios de hambre a sus empleados por la vía del fraude laboral.

Te puede interesar: Ajuste en pandemia.Acampe de despedidos de Edesur: exigen una solución al ministro Moroni y a Alberto Fernández

Nicolás Del Caño se hizo presente en el corte para manifestar su solidaridad. El pasado viernes también participó del corte del Puente Pueyrredón cuando los trabajadores fueron reprimidos y uno de los obreros de esta tercerizada resultó herido. Myriam Bregman también desde la sede de Trabajo en declaraciones para La Izquierda Diario y luego de conversar con los trabajadores sobre la reunión que tuvieron denunció que “es un ministerio de las empresas” y agregó que “durante el macrismo quiénes ahora están en el gobierno decían que el problema era que no había Ministerio de Trabajo porque era una Secretaría, ¿Qué cambió ahora que hay ministerio? Los sueldos de los funcionarios debe ser. Porque el trato a los obreros es con el mismo desprecio que durante el macrismo, no los atienden, los tratan mal o a los sumo les ofrecen algo de dinero.”

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?

Durante la protesta se acercaron para acompañar organizaciones perteneciente a la Mesa de Coordinación de las Luchas como el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), La RED, así como el Polo Obrero, PTS, MST con Celeste Fierro e integrantes del Nuevo Mas.

Te puede interesar: Ministerio de Trabajo.Urgente: amenaza de represión sobre los trabajadores Edesur

Los trabajadores se mantienen en el corte y están deliberando sus pasos a seguir. Mientras amenazan con reprimirlos, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni ¿Dónde está?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias