×
×
Red Internacional

Fútbol.Escándalo en San Pablo por la suspensión del partido Brasil-Argentina por eliminatorias

Con el encuentro ya definitivamente suspendido se plantea el interrogante ¿Cómo actuará la Conmebol? ¿Qué consecuencias tendrá para los seleccionados de Scaloni y Tité?

Domingo 5 de septiembre | 16:57

A solo 5 minutos de comenzado el duelo entre Brasil y Argentina por la sexta fecha de las eliminatorias de la CONMEBOL, miembros gubernamentales del Estado de San Pablointerrumpieron el juego para dar aviso de que 4 futbolistas argentinos no estaban habilitados para poder jugar el partido.

La razón es que Emiliano Martínez, Gio Lo Celso, el ’Cuti’ Romero y Buendía juegan en el fútbol inglés, y las autoridades sanitarias de Brasil le imponen una cuarentena obligatoria de 14 días a aquellas personas que vienen del país británico.

Lo bochornoso es que se haya suspendido el juego luego de haber empezado, cuando las autoridades sabían que esos 4 futbolistas no estaban habilitados. Tal vez la peor solución fue lo que decidió hacer el personal del gobierno brasileño. Se pudo haber evitado el escándalo, se pudo haber avisado antes al plantel nacional, salir a jugar sin éstos 4 jugadores, y hacerlo normalmente respetando las normas sanitarias del país vecino.

Eso no pasó, las autoridades esperaron estratégicamente el inicio del juego para generar un clima tenso y de malestar, hicieron esperar al inicio del juego sin ningún tipo de sentido.

Hace 3 días que nuestra selección se encuentra en tierras cariocas, y recién apenas comenzado el juego se da ésta intervención. Lionel Scaloni dijo: "Nadie nos notificó".

La desprolijidad como protagonista y el escándalo en el clásico de las Américas fue igual de grande como sorprendente.

Dos horas antes del partido, 13:34, las autoridades nacionales fueron avisadas de las irregularidades de los jugadores argentinos, pero dicidieron intervenir ya comenzado el juego. El gobierno brasilero afirmó que los viajeros (los futbolistas argentinos), mintieron acerca de su paradero (en este caso del Reino Unido).

Tras papeleo burocrático, idas y vueltas hicieron que millones de hinchas del futbol se lleven una desgracia esta tarde de domingo. En las próximas horas se sabrá quien resulta beneficiado con la suspensión.

Como si fuese poco, el gobierno brasilero se quiere llevar detenido a los 4 futbolistas argentinos de la Premier League.

El partido quedó suspendido. Se definirá en el ’escritorio’.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias