×
Red Internacional
La Izquierda Diario

AMPLIO REPUDIO.Escándalo en Jujuy: #MoralesProscribeYReprime se hizo tendencia nacional en Twitter

Con miles de tuits y retuits, impulsados desde múltiples cuentas, el hashtag permitió repudiar la represión en Jujuy y exigir la asunción de Gastón Remy.

Viernes 26 de febrero | 18:49

Este viernes, desde las 18 h, tuvo lugar el importante tuitazo nacional convocado por el Frente de Izquierda en repudio a la represión en Jujuy y exigir la asunción de Gastón Remy.

Los hashtag #MoralesProscribeYReprime, #BastaMorales, Gastón Remy, FITU, Frente de Izquierda, Jujuy y Blaquier se convirtieron en tendencia en Twitter, como parte de instalar esa pelea desde cerca de las 18 h por varias horas.

Los principales referentes del Frente de Izquierda fueron parte de esta importante actividad. Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Nestor Pitrola, Juan Carlos Giordano, Celeste Fierro, entre otros, usaron sus cuentas para amplificar estas denuncias.

Gastón Remy diputado electo por del PTS en el Frente de Izquierda, debió haber asumido su banca en el mes de mayo pero el oficialismo y la oposición del PJ lo impiden, rechazando la renuncia de Iñaki Aldasoro.

Te puede interesar: Morales proscribe y reprime, pero con la izquierda y los trabajadores no va a poder

Este jueves docentes, estudiantes y organizaciones solidarias se movilizaron a la legislatura acompañando a Remy y Aldasoro para realizar la rotación como estaba estipulado. Dentro del recinto los bloques mayoritarios de la UCR y el PJ se negaron nuevamente a tratar la asunción de Gastón Remy (PTS), a la banca que le corresponde al Frente de Izquierda.

Fuera de la legislatura un fuerte operativo policial esperaba a quienes venían a acompañarlos, cuando Remy se acercó rodeado de mujeres, docentes, víctimas de violencia de género, vendedores ambulantes, otros legisladores y concejales, fueron recibidos a patadas, con gas pimienta y golpes de escudos. Entre las agredidas están también la legisladora Natalia Morales (PTS-FIT) y la concejal Andrea Gutiérrez (PTS-FIT), Remy debió recibir atención médica por los golpes recibidos.

Te puede interesar: Gerardo Morales reprimió al diputado que denunció la vacunación vip y el colapso sanitario

A continuación solo algunos de los posteos más representativos de lo que fue este importante tuitazo nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias