Juventud

LOMAS DE ZAMORA

Escándalo: a espaldas de la comunidad educativa, el peronismo elige nuevo decano en Sociales de la UNLZ

En la mañana del miércoles 14, con los pasillos vacíos, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Académico para elegir un nuevo decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

Agustín Grebe

Juventud del PTS

Germán Romano

Secretaría de Género y Diversidad de Sociales UNLZ

Miércoles 14 de marzo de 2018 | Edición del día

En la mañana del miércoles 14, luego de haber finalizado el ingreso y los cursos de verano hace unos días, con los pasillos vacíos ya que aún no comienza el año lectivo, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Académico para elegir un nuevo decano de la facultad de Ciencias Sociales de la universidad de Lomas de Zamora. El elegido por unanimidad fue Gustavo Naón, "el joven que le ganó el último bastión a Mariotto" según un diario zonal.

En representación del claustro docente, estuvieron en la votación Horario Gergunde quien lo propuso, Néstor Pan, Santiago Aragón, Carreras Santiago, Miguel Ángel y Decastelli Daniel. Por el claustro estudiantil Gato Federico, Nazareno Carisimo y Leguizamón Sergio, del Frente Estudiantil Popular, actual condición del centro de estudiantes y Herrera José Luis de Todos x Sociales.

Los aliados del rector Molea (Frente Renovador), junto con kirchneristas y peronistas tienen un claro acuerdo no solo en la votación de este nuevo decano, sino en que se resuelva a espaldas de toda la comunidad educativa. Estás agrupaciones, mientras en elecciones de centro de estudiantes se pelean por quien va a dar más apuntes o el termo más lindo, no dudan en unirse cuando se trata de acuerdos en una mesa chica.

Unidad para no organizar estudiantes para enfrentar a Macri

Las distintas variantes del peronismo y el kirchnerismo hablan de unidad pensando en las elecciones del próximo 2019 y en la Unlz ya la están poniendo en práctica. La unidad que buscan estos sectores es armando listas electorales con los gobernadores que aplican el ajuste y reprimen a docentes y trabajadores, como Alicia Kirchner quién firmo con gendarmería "colaborar" contra los mineros de río turbio. La unidad con los senadores que aprobaron la reforma previsional, con los diputados que le aprobaron las peores leyes de ajuste al macrismo. La unidad de la que se jactan, nada tiene que ver con enfrentar los ataques y el ajuste en curso.

La mayoría de los centros de estudiantes de las universidades en zona sur son conducidos por agrupaciones kirchneristas y peronistas, que se dedican solo a gestionar centros vacíos y darle apoyo a las autoridades que mantienen una universidad para pocos. Esto no es casualidad, sino que de esta manera evitan que los cientos de miles de jóvenes que cursamos en las universidades públicas seamos un factor fundamental para derrotar los planes de ajuste del gobierno.

El Frente de Izquierda, con sus legisladores Nicolás del Caño, Nathalia González Seligra y Myriam Bregman, junto al sindicalismo combativo son los que salen a las calles a enfrentar los despidos y el ajuste, coordinando con los sectores en lucha, porque la única forma de pararle la mano a los ataques del Gobierno. Bajo esta perspectiva, uniremos por abajo lo que quieren dividir por arriba, porque hay fuerzas para hacerlo

Un centro que pelee para enfrentar el ajuste del Gobierno

Miles de jóvenes venimos siendo parte de las enormes movilizaciones del último tiempo como la del 18D contra la reforma previsional, o el último 8M, donde una marea de mujeres inundó las calles del centro porteño. La fuerza para enfrentar al macrismo está, tenemos que organizarla.

Desde En clave Roja apostamos todos los días a poner en pie centros de estudiantes que sean los que organicen está bronca que salta y vemos en las calles para potenciar nuestra fuerza y ponerla, junto a los trabajadores en lucha, contra el ajuste del gobierno, en defensa de la educación pública.

Es por esto que invitamos a todos los estudiantes, a quienes repudian lo antidemocrático de la gestión de la universidad y del centro de estudiantes, a los que nos vieron y/o colaboraron con la campaña que realizamos para aportar al fondo de lucha de los trabajadores despedidos del hospital Posadas, a los que no se quedaron callados por Santiago Maldonado, a todos los que coinciden con la necesidad de haber impulsado desde la secretaria de género y diversidad sexual una reunión abierta para salir el #8M, y a todos los que ven la necesidad de seguir desarrollando estas peleas, a que se sumen a la agrupación En Clave Roja UNLZ.

Marchemos este 24 de marzo

Enfrentamos a un Gobierno que busca la impunidad de los genocidas, con un discurso que niega el plan sistemático de desaparición de personas y pone en duda la cifra de 30.000 detenidos-desaparecidos. Pero a la vez, a 42 años del golpe, denunciamos que no solo el aparato represivo de la dictadura sigue impune y la mayor parte de los genocidas en libertad, sino que ningún gobierno ha abierto los archivos del genocidio, medida elemental con la que sería posible obtener información indispensable sobre el destino de los compañeros desaparecidos, así como recuperar identidades de sus hijos nacidos en cautiverio y apropiados

Este 24 de marzo salimos a las calles nuevamente contra la impunidad de ayer y de hoy, para enfrentar el ajuste y represión de Macri y los gobernadores. Tenemos que ser otra vez cientos de miles para hacer sentir nuestra voz. No podés faltar.







Temas relacionados

Universidad Nacional de Lomas de Zamora   /    Lomas de Zamora   /    Provincia de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO