×
Red Internacional

Escuchá el audio con testimonios de trabajadoras y trabajadores del Larcade donde denuncian el atropello del municipio y la policía local que irrumpieron en el hospital e interrumpieron las elecciones a Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud).
Convocan mañana a una asamblea pública y un abrazo al Hospital a las 11 a.m.

Jueves 4 de marzo | Edición del día
Voces del Hospital Larcade luego del atropello del municipio - YouTube

Hace unas horas, las y los trabajadores del Hospital Larcade denunciaron que durante el segundo día de elecciones de Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud), los directivos del hospital junto a la policía municipal, en presencia de funcionarios del municipio, les prohibieron votar y les intentaron robar las urnas.

Como si fuera poco, los trabajadores que se encontraban votando en el cuarto oscuro fueron encerrados y al resto del personal del Hospital les prohibieron el ingreso y la salida del establecimiento durante varias horas de la tarde.

Te puede interesar: Escándalo en el Hospital Larcade: los trabajadores denuncian que el municipio les prohíbe votar

Este atropello fue un intento del municipio de avanzar sobre la organización de las y los trabajadores que vienen luchando por mejoras salariales y por el pase a planta permanente.

Te puede interesar:Trabajadores del Hospital Larcade marcharon contra salarios de miseria, vaciamiento y persecusión

Como respuesta al ataque que recibieron de parte del municipio y como parte de la lucha por sus demandas y derechos laborales, las y los trabajadores convocan mañana a las 11 a.m. a una asamblea pública con abrazo al Hospital. Desde La Izquierda Diario repudiamos enérgicamente el accionar del municipio de Juntos por el Cambio, su policía y la gestión del hospital, y acompañaremos una vez más la acción de lucha de los trabajadores de la salud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias