×
×
Red Internacional

Futbol.Escándalo: AFA suspende partidos del seleccionado femenino ante Brasil "por el covid"

En un comunicado, la AFA argumentó que la suspensión de los partidos a llevarse a cabo el 18 y 21 de septiembre fue por "restricciones aplicadas a los vuelos desde Argentina a causa de la pandemia". Sin embargo, los de Scaloni jugarán este domingo en San Pablo.

Viernes 3 de septiembre | 09:15
Foto: Los andes.

Nuevamente disgusto, desilusión y preocupación. El equipo argentino del seleccionado femenino de fútbol no podrá disputar los partidos que tenía previstos para el mes de septiembre y para el cual veían trabajando las jugadoras y el cuerpo técnico.

Mediante un comunicado, la Asociación de Fútbol Argentino dijo anoche que hizo "todo lo posible para llevar a cabo los amistosos", pero no pudieron solucionar los problemas por las "limitaciones en los vuelos entre los países" a causa de la pandemia. ¿Es que las restricciones son tales para las jugadoras pero no para el equipo masculino que jugará este domingo en Brasil?

Esta no es la primera vez que pasa, los dos partidos habían quedado pendientes desde noviembre del año pasado, cuando se dio la misma situación. Lo curioso es que, en ambas ocasiones, los amistosos se cancelaron en medio de las Eliminatorias masculinas de Conmebol, para las que las restricciones parecen no afectar demasiado.

Esta decisión perjudica a la preparación de las futbolistas y planificación del trabajo por el nuevo cuerpo técnico. Hace más de un año que la Selección no tiene competencia y la Copa América se desarrollará en julio del año que viene. Desde el lado de Brasil se plantea la voluntad de solucionar el problema, por lo que continua en tratativas de que los amistosos se lleven a cabo.

Estos partidos iban a ser además el debut del nuevo DT del seleccionado, Germán Portanova, flamante el ex entrenador y campeón con la UAI Urquiza. Pero por ahora, su debut tendrá que esperar hasta nuevo aviso.

El comunicado de la AFA

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica que, a pesar de los esfuerzos conjuntos realizados con la Confederación Brasileña de Fútbol, la Selección Femenina Mayor no podrá disputar los encuentros pautados para los días 18 y 21 de septiembre en Paraíba.

Las diversas restricciones aplicadas a los vuelos desde Argentina a causa de la pandemia, sumadas a la nula disponibilidad de lugares para las fechas pautadas, han obligado a tomar esta decisión a pesar de la voluntad de ambos equipos de disputar los encuentros amistosos. Los condicionamientos exceden a esta Asociación, que ha realizado todas las gestiones posibles para posibilitar el viaje.

La AFA agradece la predisposición y la colaboración de la CBF en este asunto. Esperamos poder encontrarnos prontamente en las canchas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias