×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Es cierto un ataque cibernético: AMLO; afirma que "se quiere descarrillar" al caso Ayotzinapa por intereses

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente confirmó la filtración de datos mediante hackeo de los servidores de la SEDENA. Asimismo, se refirió a los avances del caso Ayotzinapa luego de la renuncia del fiscal Omar Gómez Trejo.

La conferencia de este viernes el presidente López Obrador la inició confirmando la filtración de datos de la SEDENA por parte del grupo de hacktivistas centroamericanos denominado Guacamaya. Entre las filtraciones se encontraron diversos documentos sobre el estado de salud del presidente.

El hackeo habría sido mediante "un cambio", según le habría comentado el secretario de la Defensa Nacional, el Gral. Luis Cresencio Sandoval. Luego de que se revelaran diversos detalles de su estado de salud, López Obrador aseguró que se retirará a un lugar tranquilo al nivel del mar "y sin tantas presiones".

Por otro lado, aunque acusó de estas revelaciones al periodista Carlos Loret de Mola, diciendo que es "un asunto de politiquería", declaró que se encuentra tranquilo, ya que "si ocultáramos cosas, si estuviésemos promoviendo la corrupción, violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí habría que esconder información".

Se quiere “descarrilar” la investigación del Caso Ayotzinapa

La renuncia del fiscal Omar Gómez Trejo como parte de la fiscalía especializada en el caso de la desaparición de los 43 significó un nuevo capítulo en la dolorosa investigación sobre el destino de los muchachos normalistas. A ello se sumó la cancelación por parte de la FGR de 21 órdenes de aprehensión, así como el aplazamiento de la judicialización del exprocurador Jesús Murillo Karam.

No es la primera vez que desde este diario señalamos que el verdadero papel de la FGR, igual que su antecesora, la PGR, es la de ocultar pruebas que demuestren la culpabilidad de funcionarios del régimen en casos de corrupción y crimen organizado.

Si bien es verdad que, como señaló AMLO en la conferencia de prensa de este viernes, muy probablemente Meade y Anaya no habrían avanzado en la investigación sobre los 43, ello no quita que, como se puede ver, el papel de las instituciones del gobierno sigue siendo el de reprimir a los jóvenes que salen a manifestarse. El papel de AMLO y la 4T es el de recomponer al mismo Estado que desapareció a los normalistas y que por décadas ha perpetrado masacres contra la juventud y los trabajadores.

Por ello es importante forjar una herramienta política independiente tanto de la derecha neoliberal como de la 4T para que seamos miles en las calles los que frenemos la militarización y conformemos un gobierno de otro tipo, donde sean los trabajadores, mujeres y jóvenes los que decidan el rumbo del país y en el que se castigue a los verdaderos responsables de esta y otras desapariciones de activistas, migrantes, indígenas y defensores del medio ambiente.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias