×
Red Internacional

MÚSICA.Eruca Sativa: vine a encontrarme de nuevo con vos

El trío cordobés hizo su última presentación del año en Capital Federal el sábado por la noche con un Museum lleno de fanáticos.

Nacho JuliánConsejero estudiantil Junta de Carrera | Comunicación UBA

Hernán Pary@hernanpary - Lic. en Comunicación Social

Lunes 7 de noviembre de 2016 | Edición del día

ph Fernando de Lucio

Poco antes de las nueve de la noche del sábado, en un viejo teatro en el barrio de San Telmo, comenzaba a sonar "Nada Salvaje", uno de los éxitos más recientes de Eruca Sativa, una banda de tres cordobeces que en los últimos tiempos se está convirtiendo en una de las nuevas referencias del rock nacional.

Más de una hora y media fueron suficientes para que se demostrara, una vez más, la potencia que tiene este trío arriba del escenario. Aprovecharon el cierre de año para mechar sus clásicos con canciones del próximo disco, como “Armas gemelas”, “Nada Salvaje” y “Abrepuertas”, que será lanzado el próximo 25 de noviembre con el nombre "Barro y Fauna". Además, la lista de temas contó con dos covers y un tema inédito, "Ciudad", que habían presentado en el 2014, cuando hicieron su show electroacústico "Huellas Digitales".

Armas gemelas

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando, luego de tocar "Amor ausente", canción escrita por el fallecido "Titi" Rivarola, un viejo amigo de la banda, hicieron "El pensamiento", un cover de "Torax", un proyecto que habían formado Brenda Martin y Gabriel Pedernera (bajo y batería de Eruca Sativa), antes de juntarse con Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de la banda) y fundar Eruca Sativa.

La sorpresa vino al final, cuando después de cerrar el show, la presión del público, que pedía "una más", hizo que Lula anunciara en el micrófono: “ustedes saben que no hacemos bises, pero…”, volvieron al escenario, para luego de tocar "Quemás" arrasaran con "Breed" de Nirvana, para cerrar la noche con mucho, mucho rock.

Te puede interesar: Eruca Sativa: “Somos la pantalla de nosotros mismos”


Temas

Rock    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias