×
×
Red Internacional

Entrevista.Erica Seitler "En Moreno el problema de la vivienda es generalizado y no hay ningún plan serio de urbanización"

Así lo afirmó la candidata a concejal por el FIT -U en Moreno. En una entrevista realizada por canal 6 de Trujui, donde debatió respecto al proyecto por el cual se busca instalar una cárcel en Cuartel V y acerca del desafío que tiene la izquierda en el municipio. 

Gabriel AltRed de trabajadores precarizadxs, informales y desocupados | Norte GBA

Jueves 30 de septiembre | Edición del día
Erica Seitler, candidata a concejal por el FIT-U en Moreno, habló en Canal 6 de Trujui. - YouTube

Consultada sobre el proyecto para instalar una cárcel en el municipio, Erica Seitler sostuvo: "hay prioridades y son decisiones políticas de cómo enfrentar la crisis que se atraviesa y cuál es la solución que el gobierno piensa para esa situación".

Luego marco: "hay una serie de consecuencias muy profundas que nos está dejando la crisis, los principales afectados son los jóvenes, la salida no son espacios propios de la juventud, sino que se prepara el gobierno para una salida represiva".

Sobre las principales problemáticas que se ven en Moreno, Erica afirmó que: "se necesitan salidas de fondo, no una cárcel" y luego marcó: "el problema de la vivienda es generalizado. Hay una necesidad profunda y no hay ningún plan serio de urbanización".

"Los trabajadores necesitan acceso a un trabajo de calidad. Desde el Frente de izquierda Unidad levantamos un proyecto por la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 dias a la semana", destaco Seitler sobre el planteo del FIT-U por la reducción la jornada laboral, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin reducción del salario. Ningún trabajador puede ganar menos de lo que cuesta la canasta familiar.

Frente a la posibilidad de que la izquierda ingrese al Concejo Deliberante culminó la entrevista planteando: "nosotros siempre pensamos a las bancas como puntos de apoyo pero consideramos que las luchas y los derechos se conquistan en las calles. La clave es articular con las demandas sentidas del pueblo trabajador de Moreno. Las elecciones mostraron también un hartazgo, porque el mensaje suele ser, que uno tiene que aguantar, que tiene que calladito ir a votar. Bueno eso ya no va más."

Podes ver la entrevista completa aquí.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias