×
×
Red Internacional

¿Más mano dura?Era de esperar: Berni saludó la designación de Aníbal Fernandez en Seguridad

Según Sergio Berni, este cambio le dará una "impronta distinta" al gobierno del Frente de Todos. Viejos funcionarios en nuevos cargos: ¿Qué nos dice la designación de Aníbal Fernández?

Luján CalderaroTrabajadora Social - Becaria UBA | @tete_calderaro

Lunes 20 de septiembre | 19:55

Aníbal Fernández fue uno de los funcionarios elegidos por el gobierno de Alberto Fernández para componer el nuevo gabinete. Reemplazará a Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad de la Nación. La designación fue festejada por el ministro de Seguridad bonaerense, que destacó la "capacidad de gestión y trabajo" de su nuevo par en Nación.

Te puede interesar: Aníbal Fernández en Seguridad: de la masacre de Avellaneda al crimen de Mariano Ferreyra

En declaraciones a radio La Red, Berni afirmó que esos cambios de gabinete responden al intento por darle "una impronta distinta al funcionamiento del Gobierno". ¿Nueva impronta con Aníbal Fernández?

Recordemos que Aníbal Fernández fue parte del plan represivo que ejecutó el gobierno de Eduardo Duhalde. Los nombres Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados por las armas de la Policía Bonaerense durante la peor crisis que atravesó la Argentina, están presentes en los antecedentes de "gestión" de Fernández. Esos antecedentes reivindica Berni.

Según Berni, los cambios en el gabinete son "más peronismo" en el Gobierno Nacional y añadió: "el peronismo sabe escuchar, sabe dar respuestas y sabe gestionar".

Las respuestas de Sergio Berni al mando del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya son conocidas. Junto al gobernador Axel Kicillof, respondió con un desalojo violento, al gran problema de la vivienda que deja a miles de familias sin la posibilidad de acceder a un techo propio. Sergio Berni también es responsable por la desaparición y muerte de Facundo Castro. Es responsable porque aún no se sabe qué le pasó a Tehuel, ni dónde está.

Te puede interesar: Provocador serial: Berni dice que repudia las desapariciones

Con la designación de Aníbal Fernández, Berni espera profundizar esta política en la Provincia de Buenos Aires: "no es ningún secreto que tenemos un déficit de policías en la provincia de Buenos Aires y todos aquellos aportes que haga el Gobierno con sus fuerzas federales para territorio bonaerense es un gran alivio".

Berni está a favor de la baja de edad de imputabilidad. A la juventud la condenan a un presente de miseria y marginación y luego el Estado aparece "presente" con más gorra en los barrios. En esto también coincide con Aníbal Fernández.

La "nueva" impronta del Frente de Todos: más policía y represión para los tiempos que vienen

Esta película ya la vimos: más allá del color político, todo gobierno respondió ante la crisis de la misma manera: con la represión de quienes no se resignan a un presente de miseria y a un futuro peor.

Mientras Berni avanza en construir alianzas con su par de Nación para robustecer la política represiva en los barrios populares, en el gobierno aún no se escucha ningún anuncio que beneficie a las mayorías populares, ningún anuncio que proponga tocar intereses concentrados, ningún anuncio que priorice las necesidades más urgentes de millones. Hoy el gobierno, más que escuchar las urnas, está muy atento en cumplir con el Fondo Monetario Internacional. Este miércoles le pagará unos U$S 1.905 millones. La prioridad sigue siendo la deuda. El costo no lo paga la casta política, pero si el pueblo.

Esta película ya la vimos. Hacer memoria también sirve para desempolvar los prontuarios de los funcionarios que nos definen el futuro. No hace falta usar la imaginación para predecir que tan "capaz" será Fernández en el ejercicio de su cargo. Ya tuvo una oportunidad en el pasado para ponerse a prueba. Ya lo vimos "gestionar". Y aprendimos que frente al combo pobreza + desocupación + protesta social, la mejor solución que encontró fue la represión: acallar las voces de ese pueblo que en el 2001 se levantó para enfrentarse al ajuste y a la miseria. El gobierno del Frente de Todos dice estar escuchando a las urnas. Queda claro que esto no es lo que votaron las mayorías populares.

Te puede interesar: Disputa a cielo abierto por el balance de las primarias y aguda crisis política




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias