Géneros y Sexualidades

Entusiasta marcha en repudio a la Masacre de Orlando por las calles de Jujuy

La jornada se inició con una radio abierta en la Plaza Belgrano donde se realizó un emotivo homenaje a las 50 víctimas de la masacre de Orlando, y culminó con una marcha por conmemorase el Día del Orgullo, recordando la gran revuelta de Stonewall que inició el movimiento LGTBI.

Miércoles 29 de junio de 2016 | Edición del día

Las organizaciones presentes como NOA Diversa, diversidad Peronista, Grupo de género Flor Guerrera Awkasisa, Red Diversa positiva Jujuy, Federación argentina LGBT, Red por derecho a la identidad, diversidad Radical, Fundación Damas de hierro, ATD, Fundación madres y familiares por la diversidad, Frente de Artistas Anticapitalistas, entre otras, que provenían de distintos puntos de la provincia saludaron y dieron unas palabras remarcando las necesidades y derechos que aun hoy sufre el colectivo LGTBI. La agrupación de diversidad de la Tupac Amaru participó denunciando la prisión de Milagro Sala y exigiendo su libertad, mientras Andrea Gutiérrez, referente de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas, remarcó “aún son muchas las conquistas que nos faltan, sabemos que todos nuestros derechos los hemos conquistado en las calles y este es el camino que debemos profundizar poniendo en pie un movimiento LGTBI de lucha, independiente del gobierno y la oposición patronal, porque son ellos los responsables de la situación en la que nos encontramos. No queremos sólo un mundo en el que no nos maten o nos “toleren”, queremos transformar radicalmente la sociedad para construir un mundo donde verdaderamente disfrutemos de nuestras libertades”

Llegando la tarde la marcha comenzó a tomar forma y color con muchos jóvenes que se fueron sumando. Encabezada con un pasacalle homenajeando a las víctimas de Orlando, y junto a una gran bandera diversa sostenida por decenas de manos y una carroza llena de música, cientos de personas caminaron por las calles céntricas de Jujuy. La fría ciudad gobernada por el radicalismo se vio más colorida y entusiasta manifestando la diversidad sexual que tantas veces se quiere ocultar.







Temas relacionados

#LoveIsLove   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO