×
×
Red Internacional

CABA 2021.Entró Myriam Bregman y la izquierda vuelve a tener un diputado nacional por la Ciudad tras 20 años

Así lo confirman los primeros resultados oficiales, con el 94 % de los votos, Myriam Bregman se queda con la decimotercera banca porteña en el Congreso Nacional, junto a Gabriel Solano y Alejandrina Barry que renuevan sus bancas legislativas. Las demás fuerzas se quedan con las mismas bancas que ya habían conseguido con los resultados de las Paso.

Domingo 14 de noviembre | Edición del día

Una de las sorpresas desde las Paso a esta elección definitiva es el logró histórico de la izquierda porteña en consagrar una diputada nacional. Myriam Bregman logró entrar al Congreso y Gabriel Solano y Alejandrina Barry renuevan sus bancas en la legislatura porteña. Mientras las demás fuerzas mantienen las mismas bancas que consiguieron con el resultado de las Paso.

Te puede interesar: Amplio apoyo a Myriam Bregman de Piñeiro, Korol, Olguin, Santa Ana y otras personalidades

Las últimas semanas se veía en la calle el amplio y extendido apoyo a Myriam Bregman. En las redes sociales importantes personalidades de la cultura, artistas, referentes del movimiento de mujeres, de DD HH, luchadores en defensa del medio ambiente se fueron pronunciando por la necesidad de que la decimotercera banca en disputa en la Ciudad fuera para Myriam Bregman.

Te puede interesar: Laura Azcurra, Muriel Santa Ana, Guillermo Martínez, entre otros artistas apoyan a Myriam Bregman

Luego del debate televisivo, Myriam Bregman se consagró como la candidata más solida en sus posiciones y enfrentando a Milei y la derecha. Desplegando las reivindicaciones que el pueblo trabajador, las mujeres y la juventud pelea a diario en las calles se ganó un reconocido lugar.

El apoyo de referentes del movimiento de mujeres que realizaron una asamblea abierta en Parque Centenario apoyando al Frente de Izquierda, porque entiende que el aborto legal no es el fin de su pelea, sino solo el comienzo de la lucha contra el patriarcado.

Te puede interesar: Resultados oficiales.Histórica elección del FIT-Unidad: logra cuatro diputados nacionales

En las barriadas populares, en las escuelas, fabricas, oficinas y en aeroparque venían amplios apoyos y se venía realizando una campaña voto a voto. Y este domingo se compartía en los grupos de whatsapp las fotos con el voto al Frente de Izquierda, expresiones de animo y muchos trabajadores que reconocían su desencanto con el gobierno nacional y reconocían que la izquierda es la única que siempre esta en sus luchas.

Así fue el reflejo de mujeres de la Villa 31 participantes de la toma Fuerza de Mujeres que se sumaron a la campaña y fiscalizaron en su barrio. En las barriadas se corría la boleta del FIT entre los pasillos y comedores.

Trabajadores aeronáuticos charlaban en sus covachas o en sus grupos sociales, como los de Latam que saben que apoyan a la única fuerza que estuvo presente en su lucha desde el primer día, no por nada algunos de ellos fueron incluso candidatos del FIT. Como así también en los hospitales, donde las heroínas y la primera línea contra la pandemia, se encontró incluida y reivindicada por la izquierda que los acompaño a diario en sus peleas por el pase a carrera de enfermería y todas sus demandas.

Docentes que en las escuelas no solo discutían con sus pares, sino con las y los padres de sus alumnos en los barrios del sur porteño, reconociendo el rol de la izquierda en la legislatura, en la pelea por la educación y por la alimentación de los pibes contra Soledad Acuña. Estatales que ven que sus salarios son carcomidos por la inflación, telefónicos que ven que las empresas siguieron ganando fortunas a costa de sus salarios y precarización.

La juventud universitaria y secundaria que en medio de la virtualidad y participando de las peleas del movimiento de mujeres y de lucha por el medio ambiente fueron desarrollando una campaña en búsqueda de un futuro, una vida que valga la pena ser vivida. Así de boca en boca, por las redes y con un amplio apoyo se fue dando este histórico resultado.

Y desde ya la juventud precarizada, la que se quema todos los días en los call center, en las casas de comidas rapidas, que pedalean en las apps, la que viene levantando cabeza y organizándose viendo a la izquierda que es la única fuerza que los nombra y que levantan sus demandas. Una juventud que no quiere vivir más a costa de las empresas explotadoras beneficiadas por todos los gobiernos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias