Internacional

EL CÍRCULO ROJO

Entrevista: "Muchas derechas globales pasaron de ser periféricas a tener despachos en la Casa Blanca"

El historiador y periodista Pablo Stefanoni conversó con El Círculo Rojo sobre su reciente libro ¿La rebeldía se volvió de derecha?.

Viernes 19 de febrero | 22:05

Pablo Stefanoni es doctor en Historia, periodista, jefe de redacción de la revista Nueva Sociedad. Conversó con El Círculo Rojo sobre su reciente libro ¿La rebeldía se volvió de derecha?.

Escuchá la entrevista completa

¿Qué tienen de nuevo estas derechas? ¿Qué expresan entonces?"

"Traté de mapear, hacer como una cartografía de pequeños grupos de ideas que andan por ahí, que empezaron a ocupar un lugar un poco más central. Muchas derechas globales pasaron de ser muy periféricas a tener despachos en la Casa Blanca".

"Quería ver qué pensaban las derechas alternativas que no venían del establishment neoconservador"

Escuchá la entrevista completa

"Esa idea de Reagan y Tatcher de expandir por el mundo al democracia liberal y junto con ella la economía de mercado con una versión muy optimista sobre el futuro, hoy estas derechas tienen una visión diferente de ese tema"

"Si uno mira Europa no hay ya ningún país que no tenga una extrema derecha que tenga una fuerza política importante, eso ya se está volviendo parte del paisaje político"

"Con el triunfo de Trump, muchas ideas marginales ocuparon un lugar de pronto mucho más central".







Temas relacionados

El Círculo Rojo   /    Populismo   /    Donald Trump   /    Neoliberalismo   /    Derecha   /    Europa   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO