Sociedad

CAMPAÑA SOLIDARIA

Entregan donaciones a un comedor del oeste neuquino

Como parte de una campaña solidaria para ayudar a las familias más carenciadas de los barrios, este lunes, militantes del espacio político cultural Casa Marx Oeste acercaron donaciones al comedor que el Frente Organizaciones en lucha- FOL tiene en el barrio 2 de Mayo.

Cristian Ponce

Agrupación Violeta Negra

Lunes 26 de octubre | 14:34

Frente a la crisis social, económica y sanitaria profundizada con la pandemia, los y las militantes de la Casa Marx Oeste junto al Frente de Organizaciones en Lucha decidimos impulsar una campaña de donaciones de alimentos y elementos de higiene para las familias más golpeadas. Las compañeras a cargo del comedor cuentan que, antes de la pandemia, preparaban 40 raciones de alimentos y hoy superan las 250.

Todos los días miles de trabajadores se quedan sin trabajo, son empujados a tomar terrenos para tener un lugar para vivir y hacen malabares para poder alimentarse, en este marco, la solidaridad entre trabajadores se hace sentir, como lo demostraron los y las trabajadoras de salud y educación, presentes en esta campaña solidaria .

Hablamos con Lilian referente del comedor en el barrio 2 de Mayo que nos cuenta sobre la situación.







Temas relacionados

Comedores Neuquén   /    Pandemia   /    Solidaridad   /    Barrios   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Docentes   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO