Política

PATRONALES AGRARIAS

Entre tensiones se posterga al mediodía la reunión entre el campo y el Gobierno

Pactada para hoy a las 10 mañana, se postergó para las 13 horas la reunión prevista entre la Mesa de Enlace y el ministro de agricultura, Luis Basterra, donde discutirán sobre las retenciones.

Martes 3 de marzo de 2020 | 10:45

Foto: Página/12- NA

La reunión entre el Gobierno y las patronales agrarias estaba pactada para hoy, después de que en el discurso en el inicio de las sesiones parlamentarias, Alberto Fernández adelantara un nuevo esquema de retenciones para el sector.

La Mesa de Enlace, que agrupa a las patronales agrarias, se iba a reunir hoy a las 10 de la mañana con el Gobierno, pero finalmente se retrasó algunas horas hasta las 13 horas.

Según trascendió en algunos medios, fuentes del sector declararon que “Los dirigentes van a la reunión a escuchar las respuestas del ministro a los cuestionamientos que realizaron desde la Mesa de Enlace al proyecto del Gobierno sobre los cambios en retenciones”.

Se espera que en la reunión que mantengan, la Mesa de Enlace lleve los mismos reclamos de siempre del sector.

No obstante, no está demás resaltar que el aumento del 3 % que propone el gobierno -únicamente para la soja- no se trata de un aumento muy grande.

Las patronales agrarias nucleadas en la Mesa de Enlace fueron las grandes ganadores en la era Macri, y más en general en toda la historia moderna nacional.

Este sector, por ejemplo, se beneficia de cada golpe devaluatorio, ya que comercializan en dólares y sus ingresos son en esa misma moneda.

Luego de la reunión entre ambas partes, restará ver cómo quedará finalmente el esquema de retenciones, cuanto cederá cada uno y, sobre, todo, cómo utilizará esa nueva recaudación el Gobierno.

Recordemos que la propuesta de una nueva suba de retenciones es algo que viene proponiendo el FMI, incluso desde los tiempos de Macri, para que el Gobierno pueda hacerse de dólares para cumplir con la ilegítima deuda externa.







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Retenciones   /    Mesa de Enlace   /    Soja   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO