×
Red Internacional

Esta semana medios hegemónicos cubrieron el escándalo por los dichos machistas del Diputado neuquino Francisco Sánchez a una joven por Twitter, inclusive desde la Secretaria de género local presentaron una denuncia al INADI. Pero nada dicen ni hacen ante los problemas urgentes de las mujeres.

Amelia RoblesRedacción LID | @revueltalmundo

Elizabeth HayasEstudiante del ISFD N 12 - Neuquén

Viernes 11 de junio | 00:19

El 6 de junio, la influencer Eva Sanz Toro hizo una publicación en su cuenta de Twitter, que alcanzó importante repercusión por la respuesta de Francisco Sánchez, Diputado Nacional neuquino por el PRO, que fue ampliamente repudiado.

La joven de 18 años tuiteó "Díganme algo que necesiten", a lo que el funcionario contestó desde su cuenta oficial: "Una nuera como vos para uno de mis 5 hijos", seguidos de diversos comentarios machistas y misóginos.

Accionar totalmente repudiable, a 3 días de la marcha por NiUnaMenos contra la violencia machista, la responsabilidad de los Gobiernos en todo el país y nuestra provincia es clara.

Por un lado dejan mucho que desear el tratamiento del tema por parte de importantes medios de comunicación locales, como La Mañana de Neuquén que difundió el descargo de Sánchez donde justifica su accionar, y en la nota no hay ninguna crítica por parte de algune de les periodistas del medio.

Y por el otro, como si fuera poco, horas después María Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad de la capital, presentó una denuncia al INADI, sin siquiera hablar con la joven en cuestión, revictimizandola como ella misma lo denuncia.

Mientras intentan utilizar los repudiables dichos de un Diputado de Juntos por el Cambio, el MPN sigue sin poner en discusión los problemas urgentes que sugerimos las mujeres, y se ha profundizado con la pandemia.

Se evidencia una vez más, que desde el Estado no hay ningún interés en abordar realmente el problema de la violencia de género. La realidad de más de 127 femicidios en todos el país en lo que va del año, no significan más que cifras para esas Ministras, Secretarias y Gobernantes.

En la provincia de Vaca Muerta ponen plata para crear Secretarías de Género que luego en la realidad están muy lejos de siquiera paliar los problemas de violencia, y no invierten ni un peso para dar respuesta a las necesidades que exigimos las propias mujeres.

Como para la creación de refugios, de equipos interdisciplinarios de profesionales, recursos para los dispositivos ni para que las mujeres que denuncian violencia puedan salir de esa situación, o la aprobación con presupuesto para el Plan de Emergencia contra la violencia de género.

Tampoco para vivienda digna a las mujeres con sus niñes en las tomas, que encima no tienen ni acceso al agua, luz o gas. Ni para Salud Mental como la necesaria creación de un dispositivo de desintoxicación y de tratamiento para las mujeres que padecen adicciones, como lo denuncia Viviana ante la falta de lugar y cama para internar a su hija.

También podés leer: Denuncian-la-falta-de-espacios-de-tratamiento-en-adicciones-para-mujeres-en-Neuquen

Les propies trabajadores de la primera línea en Salud y les usuaries del sistema de salud pública, exigimos camas, respiradores, profesionales, test masivos, y todo lo necesario para enfrentar la ola de COVID.

Porque es urgente plata para Salud, Educación, Vivienda, contra la violencia y no para las petroleras o para los millones que se van en pagar al FMI, la lucha del movimiento de mujeres en las calles y todos lados es fundamental, organizarnos independientes de los Gobiernos y confiando en nuestras propias fuerzas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias