×
×
Red Internacional

PASO 2021.Entre la ignorancia y el ridículo: en un spot Milei se presenta como “un héroe”

El candidato libertario, que viene de ser acusado por un plagio burdo en sus columnas, lanzó un nuevo video donde mezcla imágenes de Nicolás del Caño y Myriam Bregman con las de Sergio Massa y Juan Manzur para decir que Argentina es “el país más zurdo de América Latina”.

Viernes 27 de agosto | 13:04

Hay dos opciones: o Javier Milei miente descaradamente o es un ignorante. Es difícil decidirse. Por lo pronto, en el nuevo spot de su campaña, el economista acusado de plagiar sus columnas en medios, empieza diciendo que Argentina es “el país más zurdo de América Latina”.

Pero entonces ¿qué pasó con Venezuela? ¿Y con Cuba? ¿O ya quedaron “a la derecha" de Argentina?. ¿No era que había que evitar "terminar como Venezuela"? La derecha radicalizada dice tantas cosas que se habla encima y termina quedando en el ridículo. En este caso, se ve que los guionistas no tuvieron de donde copiar y pegar y terminaron haciendo cualquier cosa.

Te puede interesar: Milei escrachado: descubren que plagió a clásicos liberales en notas que firmó como propias

Pero el asunto no termina ahí. En el intento de justificar esto, el spot mezcla imágenes de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Juan Manzur, Axel Kicillof con referentes del Frente de Izquierda Unidad como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, entre otros.

Que los precandidatos del FITU son la izquierda no queda ninguna duda. Pero ¿dónde encontró Milei el “izquierdismo” de Sergio Massa, que parecer ser el artífice de un acuerdo de ajuste con el FMI? ¿Y el de Juan Manzur, eterno enemigo de los derechos de las mujeres y aliado de toda causa conservadora y reaccionaria? La mezcla confunde solo a les desinformades.

Decir que el Gobierno que ajusta a los jubilados para pagarle al FMI y al Club de París es “de izquierda” no se sostiene ni por un segundo. Pero reclamarle coherencia a Milei es como pedirle que no hable o viva en estado de pose para las fotos.

El spot también incluye imágenes de las movilizaciones por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Un derecho que los libertarios, que opinan que "la primera propiedad es el cuerpo", le niegan a todas las mujeres mostrando que en realidad son profundamente conservadores.

Lo más bizarro del spot es, sin embargo, la presentación de Milei como una suerte de héroe justiciero. “Apareció un héroe”, se lee textualmente antes de que se empiecen a ver una catarata de imágenes del candidato haciendo poses, moviendo los brazos y gritando. El final, con Milei en un paisaje de montañas y valles, pretende ponerle épica al ridículo.

El histrionismo que caracteriza a libertarios y liberales es el rostro más visible de un programa reaccionario que defiende los intereses del gran empresariado y ataca los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI. Disfrazados de “revolucionarios”, estos sectores políticos encarnan un programa completamente conservador.

Te puede interesar: El sistema, la política y la antipolítica

Como bien dijo Nicolás del Caño hace poco, se trata de gente que se robó la palabra libertad y la usa en el peor sentido del término. El “héroe” no es más que simple estafador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias