Política Venezuela

AMERICA LATINA

Entre golpistas se entienden: la “interina” Jeanine Áñez de Bolivia agradece el apoyo de Juan Guaidó

La autoproclamada presidenta “interina” de Bolivia, Jeanine Áñez, no dejó de enviar sus agradecimientos al también autoproclamado Juan Guaidó por el apoyo. Al mismo tiempo le invitó a designar “nuevo embajador” que “será reconocido de inmediato”.

Jueves 14 de noviembre | 20:48

Evidentemente la derecha venezolana encabezada por Juan Guaidó, que durante los meses de enero, febrero y marzo del año en curso llevó a cabo movilizaciones reaccionarias en clave golpista luego de haberse autoproclamado presidente “encargado” de Venezuela con la venia de Trump, ha afirmado que “nuevas brisas” llegan desde Bolivia para retomar sus planes políticos.

Guaidó ya había enviado sus saludos a Jeanine Áñez casi al momento de autoproclamarse presidenta de Bolivia y luego de consumarse el golpe de Estado. "Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad", afirmó Guaidó en momentos en que Trump también reconocía a la golpista boliviana.

“Agradezco al Presidente (E) de la República de Venezuela, Juan Guaidó, por el reconocimiento a mi gobierno. Como Presidenta Constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, escribió Áñez en su cuenta oficial en Twitter.

Mientras tanto en Venezuela la oposición de derecha, “entusiasmada” con el golpe de Estado en Bolivia, ha convocado una marcha para este sábado 16 de noviembre. "Es calle sostenida, manifestación sostenida hasta lograr los objetivos", dijo el derechista criollo. Guaidó busca sacar partido de la agobiante situación que vive el pueblo venezolano que sufre una de las peores catástrofes económicas sin parangón en América Latina, así como por los paquetazos antiobreros y antipopulares del gobierno de Maduro, para seguir la ruta de los gobiernos derechistas de la región de la mano del FMI y el imperialismo. No en vano ha llamado a la defensa de Piñera en Chile y a defender la represión en dicho país contra el pueblo que se levanta contra los mismos planes de hambre.

Más que caer en las trampas de la derecha criolla, el pueblo venezolano debe seguir los ejemplos que están dando el pueblo ecuatoriano y el chileno contra los brutales ataques, así como ahora del pueblo boliviano que hoy sale contra el golpe de Estado en Bolivia, el mismo que saluda Guaidó. A Maduro solo se le puede enfrentar con la movilización independiente de los trabajadores y el pueblo pobre, no de la mano de los que saludan las represiones en otros países mostrando desde ya lo que harían en caso de llegar a ser gobierno.







Temas relacionados

Jeanine Áñez   /    Golpe de Estado en Bolivia   /    Ofensiva imperialista en Venezuela   /    Juan Guaidó   /    Política Venezuela   /    Venezuela   /    Bolivia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO