×
×
Red Internacional

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Lunes 1ro de noviembre | Edición del día

Faltan solo dos semanas para las elecciones generales. En las calles, en los barrios y en los lugares de laburo la simpatía y el apoyo a las ideas de la izquierda se nota cada vez más. Te lo venimos mostrando en La Izquierda Diario. Pasa en Provincia de Buenos Aires, con Nicolás del Caño que este fin de semana estuvo ATR en La Matanza y en otras barriadas; en Capital Federal con Myriam Bregman; o en Jujuy, con Alejandro Vilca recorriendo la provincia. La campaña del Frente de Izquierda Unidad es imparable.

Nerviosos

Ese empuje les molesta a los poderosos, a sus políticos y a algunos “analistas” de la realidad. Saben que el Frente de Izquierda es la única fuerza que plantea un programa para dar salida a los problemas urgentes de las grandes mayorías. Para hablar de todo esto, no te pierdas la entrevista a Christian “Chipi” Castillo este lunes a partir de las 9 horas en Alerta Spoiler.

Para que esa simpatía se convierta en votos hace falta tu apoyo activo. Para sumar a la campaña a tus amigos y amigas, a tus compañeros de laburo, a tus vecinos. Quedan 14 días y hay que hacer de todo para lograr una buena elección. Escribinos, sumate a las actividades, ayudanos a conseguir fiscales y fiscalizar el mismo 14 de noviembre.

Palabras más, palabras menos

Ayer terminó la cumbre del G20. En el documento final se incorporó un pedido hecho por el Gobierno argentino: que el FMI revise las sobretasas que cobra por fuertes endeudamientos. Eso es parte de lo que Argentina quiere negociar con el Fondo para terminar pagando la deuda odiosa que tomó el Gobierno de Macri. Pero esa declaración no garantiza nada. Por ahora, son solo palabras. Aunque denunciaron el endeudamiento en su paso por Europa, Alberto Fernández y Guzmán confirmaron que van a pagar esa deuda. Pero eso garantiza más ajuste y más miseria a futuro para el pueblo trabajador. Te dejamos esta nota de Lucía Ortega publicada en el suplemento Ideas de Izquierda sobre cómo salir de la trampa de la deuda eterna.

Planeta en peligro

Este domingo comenzó la Cumbre por el Clima en Glasgow, Escocia, donde se va a debatir sobre la creciente destrucción del planeta como resultado del cambio climático. Sin embargo, todo indica que el encuentro va al fracaso. Las grandes potencias imperialistas hablan de cambiar sus esquemas de producción para impedir un mayor calentamiento del planeta. Pero las medidas que anuncian están muy lejos de lo que hace falta. Acá te dejamos esta colaboración del economista marxista Michael Roberts, que analiza los límites de la Cumbre que recién comienza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias