×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Gobierno.Entre Ríos reforzó los controles en las rutas de la provincia por el fin de semana largo

Por la pandemia se exigirán los requisitos para circular y los permisos. Se brindaron recomendaciones para viajar seguro.

Viernes 2 de abril | 17:03
Foto: Diario El Sol.

El Gobierno de Entre Ríos reforzó los operativos en rutas durante el fin de semana largo de Semana Santa, con el fin de "prevenir siniestros y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas" en las rutas de esa provincia. También por la pandemia se exigirán los requisitos para circular y los permisos que se emiten en la página argentina.gov.ar.

El Observatorio de Seguridad Vial dio recomendaciones para viajar seguro. El coordinador del Observatorio, Pablo Peil afirmó que “debemos programar el viaje antes de iniciarlo, respetar las normativas vigentes y mantener mayor distancia posible de los demás vehículos. Recordemos que es fundamental un correcto descanso antes de salir y hacer paradas cada dos horas, lo que permitirá despejarnos y mantener la concentración en la conducción”.

También se recomendó controlar el estado del vehículo antes de salir a la ruta y usar siempre el cinturón de seguridad o casco, en el caso de motocicletas. En Entre Ríos rige desde 2016 la Ley N° 10.460 de Alcohol Cero, la cual prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con tasa de alcoholemia mayor a cero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias