×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Fue en Ibicuy, en el marco de un paro nacional de estibadores que comenzó a las 0 hs. Reclaman contra las condiciones que impone una empresa en esa ciudad y Concepción del Uruguay.

Miércoles 10 de marzo | 12:49

Como informamos, este miércoles la Federación y los sindicatos de estibadores lanzaron un paro nacional de 24 hs. en varios puertos del país. El paro tiene relación con el conflicto originado semanas atrás con la empresa Urcel SA que opera en puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos.

La empresa tiene a sus trabajadores mal encuadrados, pagándoles la mitad de lo que les corresponde. El reclamo se generó ante el pedido de algunos de sus afiliados que denuncian contrataciones precarias, fuera de lo que marca el convenio y despidos por parte de la empresa.

El buque que atracó en los últimos días no comenzó a cargar por las medidas de fuerza.

Te puede interesar: Comenzó paro nacional de estibadores por precarización en puertos de Entre Ríos

En el marco de la medida de fuerza nacional se dio una represión por parte de la policía a los estibadores y sus familias, que a las 6 de la mañana se habían concentrado en el puerto de Ibicuy. La policía local recibió refuerzos y fue convocada la Infantería.

Las fuerzas responden al gobernador del Frente de Todos, Gustavo Bordet, y su Ministerio de Seguridad.

En un comunicado de la organización gremial, denunciaron que “el gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través de la policía provincial protagonizó un gravísimo hecho de atropello a las garantías de los trabajadores al irrumpir por la fuerza golpeando a varios manifestantes incluso mujeres y niños que acompañaban la medida como habitualmente se hace”.

También se denunció que tres personas fueron detenidas.

Así lo confirmó el dirigente de la Federación de Estibadores Portuarios de Argentina (FEPA), Marcelo Osores, Radio CNN Gualeguaychú. “Hoy a las 6 de la mañana decidieron hacer desalojo de la movilización que se estaba dando en el ingreso del puerto. Se presentaron con Infantería. Había trabajadores con familias. Decidimos pacíficamente acatar una orden judicial. Así y todo han reprimido, han detenido. A las 00 de hoy arrancó un paro nacional que es contundente. Acataron casi la totalidad de los puertos y es contundente”.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias